Terminator

Tal y como anunció Arnold Schwarzenegger en la primera película de la saga Terminator, volverá. Eso sí, previsiblemente no será el antiguo culturista y gobernador de California quien dé vida al T-800, ya que lo que Paramount ha anunciado en una nota de prensa es un reboot de Terminator. Es decir, la saga (o, al menos, la primera película) será rodada de nuevo. Y ya tiene fecha de estreno prevista: 26 de junio de 2015.

Skydance Productions (productora que recientemente ha lanzado World War Z, Star Trek: Into Darkness y G.I. Joe: Retaliation) y Annapurna Pictures (Zero Dark Thirty, Spring Breakers o The Master, entre otras) se unirán a Paramount en la producción de este reboot de Terminator.

Por el momento no se conocen detalles de la trama ni quién dirigirá la película, aunque sí se ha adelantado que los productores serán Megan Ellison (Annapurna) y David Ellison (Skydance). Aunque trabajan para compañías diferentes, son hermanos e hijos de Larry Ellison, CEO y cofundador de Oracle. El guión será responsabilidad, salvo cambios de última hora, de Laeta Kalorgridis (Shutter Island y la inefable El guía del desfiladero) y Patrick Lussier, guionista y director de la saga Drácula.

El lanzamiento de la nueva versión de este clásico de la ciencia ficción y el cine de acción llegará más de 30 años después del estreno de la saga, que tuvo lugar en 1984. Desde entonces, Terminator y sus secuelas han generado ingresos de más de mil millones de dólares en taquilla.

Eso sí, lo más probable es que el reboot suponga el fin de la rumoreada quinta película del universo, en la que sí se esperaba la presencia de Schwarzenegger. De todos modos, la vuelta de Governator a las pantallas hace que no haya que descartar al menos un cameo en la nueva versión del filme. O, según algunos rumores, con el papel protagonista.

En cualquier caso, si hay una nueva trilogía, las películas deberán llegar con poco tiempo de diferencia (no más de un año entre ellas), pues en 2019 los derechos de la franquicia volverán a estar en poder de James Cameron, director de las dos primeras entregas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: