Wayra y Evernote

Wayra es el acelerador de empresas nacido en 2011 de la mano de Telefónica con el propósito de buscar los mejores modelos de negocio en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y hacerlos crecer. Hoy hemos conocido que Wayra y Evernote han firmado un acuerdo global para apoyar los programas de desarrolladores tecnológicos de la empresa en 2013. A mayores crearán una nueva categoría dentro del concurso Evernote Devcup 2013, donde Wayra selecionará y patrocinará un equipo para el programa Evernote Acelerator.

Wayra y Evernote tienen como objetivo crear aplicaciones innovadoras y servicios para los consumidores, centrándose especialmente en apoyar las startups globales de Wayra. Para ello, se creará una nueva categoría llamada “Wayra Global Startup Prize” en Evernote Devcup, dónde saldrá premiada la startup de Wayra que desarrolle la mejor integración con Evernote. Para apoyar a las startups de Wayra, durante 8 meses podrán disfrutar de Evernote Bussiness. Una herramienta para empresas con la que pueden crear un entorno de trabajo que fomenta la colaboración y la productividad.

Phin Libin, CEO de Evernote, anunció hoy dicho acuerdo en el primer "demoDay" que celebra la Academia Wayra de São Paulo. Es el tercer evento conjunto para desarrolladores este año (dos en São Paulo y uno en Bogotá). Con el convenio presentado hoy, quieren animar a los desarrolladores de todo el mundo a crear nuevas aplicaciones para Evernote y afirman estar preparando nuevos eventos. Wayra y Evernote convocan a los desarrolladores a que presenten sus propuestas en Evernote Devcap hasta el próximo 19 julio. Allí competirán con más de 2.000 participantes, los cuales crearán en 2013, alrededor de 200 aplicaciones que centradas en la plataforma de Evernote.

En la actualidad, Wayra está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela y planea seguir su expansión en Europa buscando nuevas ideas. Por medio de su proyecto de aceleración global, da soporte a emprendedores en su desarrollo, proveyéndoles de herramientas tecnológicas, mentores cualificados, espacio de trabajo y la financiación necesaria para potenciar su crecimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: