Anonymous apoya a Edward Snowden

Hackers del colectivo Anonymous aseguran haber burlado la seguridad de los servidores de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos, y que publicarán los datos obtenidos en breve. Con esta acción Anonymous apoya a Edward Snowden, dicen hacerlo en su defensa.

"Anon" es el nombre del grupo de hackers que está detrás de este ataque. Denuncian la represión de hackers que se está produciendo a nivel mundial y el traspaso de datos entre el gobierno y el sector privado con fines lucrativos. Con este gesto, Anonymous quiere manifestar su poder y capacidades.

"Anonymous no agitará la bandera blanca. No mientras nos enfrentemos al flujo diario de revelaciones abominables sobre Edward Snowden y otros, no mientras la batalla por el alma y el propósito original de Internet aumente cada día"

Anonymous apoya a Edward Snowden con un ataque que representaría una de las brechas de seguridad más importantes desde la publicación de los datos del exanalista de la CIA sobre la NSA. Como vemos, Anonymous quiere tomar parte en una batalla que cada vez preocupa a más gente. En esta sociedad hiperconectada, es obvio que existan muchos intereses por tener el control de la información. Como vemos, esta guerra empieza a tener bandos muy claros que no dejarán de atacarse mutuamente.

Sin ir mas lejos, a principios de este mes, Anonymous publicaba las cuentas del Partido Popular, destapando más datos sobre el pago con dinero negro y el famoso caso Bárcenas. Porsteriormente, el Partido Popular firmaba uno de los sucesos más ridículos del año denunciando a Anonymous, ya que, como publicábamos en esa noticia: "no es un grupo de personas, no es más que un seudónimo de diferentes facciones o inclusive individuos, que actúan de forma organizada o desorganizada en acciones generalmente por internet".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: