aplicación para IFTTT

IFTTT es la página más conocida para conectar servicios web entre sí. Su uso va a extenderse más con el lanzamiento de la aplicación de IFTTT para iOS, ya que, será incluso más fácil enlazar los servicios que más usemos. La aplicación nos permite conectar servicios y otras aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo.

Ya os habíamos hablado de IFTTT en varias ocasiones, es una herramienta genial. Como explican sus siglas "if this then that" (si pasa esto, haz aquello), con muy poco esfuerzo podemos automatizar muchos procesos y ahorrarnos un buen número de clicks. En la web a esto lo llaman "recetas", no sólo podemos crear una receta personalizada, lo mejor es que podemos navegar por miles de recetas y aplicar la que más nos guste, por ejemplo: que cada vez que subamos una foto a Instagram se añada automáticamente a nuestro Dropbox.

Con la llegada de la aplicación de IFTTT para iOS, el proceso se simplifica, no tenemos que ir a la web para crear las famosas recetas, simplemente elegimos aplicaciones que tengamos instaladas y las conectamos con otros servicios que queramos. La única parte novedosa aquí es que facilita el proceso a nuevos usuarios, que por algún motivo pudieran sentirse perdidos ante el minimalismo de la página web.

La parte que más me gusta es el apartado "Today", una especie de muro con una apariencia cercana a Tumblr donde podemos ver rápidamente todas las acciones que ha ido completando de manera invisible para ti. La interfaz, sigue la tendencia minimalista que ya existía en la web, con mucha tipografía y claridad. Puedes activar notificaciones push para que te avise cada vez que completó una acción.

El punto negativo es que iOS tiene muy controlado lo que las aplicaciones hacen en segundo plano. Eso significa que, por ejemplo, cuando hagas una foto, si quieres que se sincronice con otro servicio tendrías que abrir la aplicación. Esperemos que esta incomodidad con la llegada de iOS 7 se solucione. Creo que la filosofía de IFTTT encaja mejor con las posibilidades que ofrece Android y estoy deseando que presenten la aplicación para comprobar que nivel de conexiones podrían conseguirse en el sistema operativo de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: