Recreación del reloj de Apple

Hace poco menos de un mes, Apple realizó un sigiloso movimiento, tratar de registrar la marca iWatch en Japón, que al ser descubierto ha reavivado los rumores sobre el posible desarrollo de un reloj inteligente. La firma solicitó la concesión de la patente sobre esta marca el pasado 3 de junio, unas semanas antes de que Sony presentase su SmartWatch 2. Eso sí, la compañía podría haberlo hecho simplemente como medida preventiva.

El mercado de los relojes inteligentes o smartwatches existe desde hace unos años, pero nunca tuvo especial relevancia. Sony, por ejemplo, lleva en él varios años (su primer SmartWatch fue lanzado en 2007), pero hasta la campaña de Pebble en Kickstarter no hubo una prueba del interés de los usuarios por este tipo de terminales. Poco después, comenzaron a surgir rumores sobre el desarrollo de todo tipo de relojes iOS y Android (Google, por cierto, también es protagonista habitual de estos rumores).

Por el momento, los de Cupertino no han confirmado el desarrollo de un dispositivo de estas características, algo que sí han hecho rivales como Samsung. Por ahora toda la información proviene de rumores o de supuestas filtraciones.

Es decir, aunque esto podría parecer una confirmación, lo cierto es que también es muy probable que Apple trate de evitar que otra empresa comercialice un producto con este nombre. El término más usado para referirse al reloj inteligente de la compañía ha sido éste, así que tiene sentido querer proteger la marca iWatch.

De hecho, incluso en el caso de que llegue al mercado un reloj de muñeca iOS, podría hacerlo con otro nombre. No obstante, sería raro que Apple se tomase todas estas molestias para finalmente lanzar un producto con un nombre distinto. Por lo tanto, si bien no hay que tomar el intento de registro de la marca iWatch en Japón como una confirmación del desarrollo del dispositivo, sí parece confirmar que si al final éste llega al mercado lo hará con este nombre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: