auriculares de Apple

Todos ya lo sabemos, los auriculares de Apple no son los mejores en el mercado. ¿Cuántos de nosotros los hemos olvidado en la caja al comprar un nuevo iPod o iPhone? Es más, la última variación de los auriculares de Apple llamada EarPods, tampoco representa un avance muy grande en tecnología auditiva. Sin embargo, esto podría cambiar pronto.

Resulta que se coló a la web otra patente que esta vez tiene que ver con los auriculares de Apple. Lo que se puede observar es que se está desarrollando un nuevo diseño que incluye una tecnología para que los nuevos audífonos puedan adaptarse al tamaño del canal del oído externo del usuario. Así es, un diseño más flexible que mejorará la manera en que se aísla el sonido. Además, estos nuevos auriculares de Apple tendrán un sistema de micrófonos que permitirá detectar la acústica natural de cada oído y así cambiar automáticamente los parámetros de ecualización ajustando la respuesta de cancelación de ruido.

Por si fuera poco, esta tecnología viene integrada a un software que podrá decirle al usuario cuando su oído no esté completamente sellado para que acomode los auriculares de Apple de manera correcta. Incluso, tendrá distintas modalidades de ecualización dependiendo de la actividad que está realizando el usuario. Es decir, los auriculares de Apple se ajustarán de manera diferente si estás corriendo o si vas en un transporte público.

Si los rumores son ciertos y Apple está trabajando en este tipo de audífonos y, además, serán distribuidos con sus dispositivos, todo cambiaría en el mundo del sonido. Seguramente los audífonos profesionales que ahora son excesivamente caros, puedan estar al alcance de nuestras manos. O tal vez las marcas dejarían de hacer audífonos bonitos para preocuparse por brindar tecnología que de verdad ayude a los usuarios a disfrutar su música favorita. Es más, los productores musicales empezarían a preocuparse por vender archivos de alta calidad en lugar de los archivos comprimidos que ahora nos venden. Esperemos que esta patente sea verídica y pronto tengamos en nuestras manos los nuevos auriculares de Apple, de esta manera Apple podría cambiarlo todo de nuevo. ¿No crees?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: