bq Aquarius 5

El nuevo teléfono de la empresa española bq, bq Aquaris 5, estará disponible el viernes 26 de julio por 199 euros. Los terminales de esta compañía se caracterizan por tener un precio bastante reducido y unas características bastante decentes. Si bien no llegan al nivel de la gama Nexus de Google, son una alternativa interesante y algo más económica. Entre las características de bq Aquaris 5 destacan principalmente el tamaño de su pantalla, 5 pulgadas, y su procesador de cuatro núcleos.

Además, a diferencia del dispositivo de Google, es posible utilizar dos tarjetas SIM, algo que debería ayudar a ahorrar a los usuarios. Y es que ésta es la principal ventaja del teléfono: es barato y utilizarlo es barato. Por lo demás, las especificaciones de bq Aquaris 5 son correctas, pero no destacan:

  • Procesador: Cortex A7 de cuatro núcleos a 1.2 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS qHD
  • Cámara: Trasera de 8 megapíxeles y frontal VGA
  • Batería: Li-ion 2200 mAh

Lo mejor, por lo tanto, es su precio. bq es una compañía que despierta tanto amores como odios por ello. Sus dispositivos son muy baratos, pero el rendimiento no es el de un gama alta. Es decir, está un escalón por debajo del Nexus 4, pero también 100 euros detrás. Si se parte de esta base, se deberían evitar sorpresas y se obtendrá un Android con pantalla de 5 pulgadas por menos de 200 euros.

Esto no quiere decir que las características de bq Aquaris 5 sean malas en absoluto. El teléfono, que utiliza Android 4.2, puede competir con la gama media (y humillar a muchísimos dispositivos) y dar la talla frente a la gama alta. Pero la campaña de promoción puede inducir a engaño. Lo peor, sin duda, la resolución de la pantalla: 220 píxeles por pulgada se ven muy mal en un panel de este tamaño. Por lo demás, es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio, al menos sobre el papel. En cualquier caso, parece que bq va por muy buen camino con este tipo de terminales y de seguir así su historia podría ser la de un Huawei español.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: