Poco después de presentar sus resultados, Netflix tiene una buena noticia para sus usuarios: se podrá seguir la última temporada de Breaking Bad un día después de su estreno. Éste se producirá el 11 de agosto, así que a partir del día 12 del mismo mes será posible ver la segunda parte de la quinta temporada de Breaking Bad en Netflix. La mala noticia —parece que siempre tiene que haber una— es que por el momento sólo estará disponible en Reino Unido e Irlanda.

Es España esto no supone un problema, ya que Netflix no está disponible, pero los usuarios de Latinoamérica tendrán que esperar. No se sabe cuánto y todavía hay algo de margen, así que la situación podría solucionarse a tiempo. Si no, los seguidores tendrán que esperar para ver Breaking Bad en Netflix o recurrir a las descargas.

Y aquí es donde está la clave. El hecho de que los capítulos estén disponibles tan solo un día después de su estreno en Estados Unidos debería ser más que suficiente para que un gran número de usuarios prefiera ver la serie en este servicio. La solución contra la descargas no es legislar en su contra —además, ya se ha demostrado que esto no funciona—, sino simplemente ofrecer lo mismo. En este caso, inmediatez.

Por ello, el anuncio de la disponibilidad de Breaking Bad en Netflix prácticamente horas después de que se emita el capítulo en AMC es algo más. No sólo supone una buena noticia para los seguidores de la serie, sino que podría ser una de las primeras muestras de que la industria por fin ha entendido a los usuarios. O, mejor dicho, ha entendido que no son su enemigo, sino su público. Claro que también habría que preguntarse quién tomó la iniciativa, si la cadena o Netflix y cómo de duras fueron las negociaciones.

¿Será Breaking Bad la serie que lo cambie todo? Posiblemente no. Pero al menos lo intentará. Y da cierta esperanza ver que los experimentos no se limitan a programas de poca calidad, sino que también se hacen con una de las mejores series de la historia. Si los resultados son buenos, podría dar pie a nuevas pruebas y, finalmente, al cambio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: