Activision y Nintendo han anunciado de manera oficial la llegada de uno de los títulos de videojuegos más esperados de este año. Call of Duty Ghosts para Wii U será una realidad, y llevará la nueva entrega de una de las sagas más vendidas (y rentables) que actualmente existen para cualquiera plataforma, y esto no es más que una gran noticia para Nintendo.

Call of Duty: Ghosts nos lleva de nuevo a un mundo bélico lleno de acción, con gráficos de alta calidad dignos de cualquier consola de nueva generación (dado que también llegará a PlayStation 4 y Xbox One), además de incorporar novedades en el sistema de juego de la franquicia y, por supuesto, en uno de los multijugadores de un juego FPS más populares de los últimos años, especialmente desde los días de COD: Modern Warfare 2.

Los usuarios de la actual consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, podrán disfrutar de este título a partir del 11 de noviembre en los Estados Unidos (la fecha de lanzamiento en Europa aún está por confirmar pero será cercana a la norteamericana). En esta ocasión, Activision asegura que aprovechará al máximo las bondades de la sucesora de Wii, en especial la segunda pantalla que incorpora su mando de control, GamePad, por lo que imagino que podemos esperar menús de opciones, tácticas, controlar los drones y los bombarderos remotos y quizás al popular _perro de Call of Duty_ mediante este panel especial de Nintendo.

¿Por qué un Call of Duty es buena noticia para Nintendo?

Honestamente no soy fanático de Call of Duty. Sí, aún de vez en cuando disfruto partidas con amigos del Modern Warfare 3, pero soy de los que critican la renovación constante y sin casi ninguna novedad de esta franquicia (aunque "Ghosts" no es este caso, dado que da el salto a la nueva generación). Pero un título tan importante y tan vendido como es un nuevo COD supone una gran carta a favor de Nintendo y su Wii U que no termina de despegar.

En distintas ocasiones he sido severo al hablar de las estrategias de Nintendo y su Wii U, pero últimamente (desde la última E3) hemos podido ver a los nipones poniendo un poco más de énfasis en la plataforma, acelerando el desarrollo de nuevos títulos de sus IPs más populares y sacando la artillería pesada, dado que las empresas third-party parecieran haberle dado la espalda.

Activision demuestra que esto no es así. Hasta ahora la llegada de "Ghosts" a Wii U estaba en entredicho por algunos comentarios de Infinity Ward (estudios que lo desarrollan) luego de las escasas ventas de Black Ops 2 en esta plataforma, pero hoy la empresa confirma la llegada del nuevo CoD y reafirma su apoyo a la consola de Nintendo. Esperemos que poco a poco más third-party se unan y comiencen a traer sus franquicias más exitosas a esta consola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: