Samsung fabricará los chips del iPhone

Una de las consecuencias de las disputas por patentes entre Samsung y Apple era la finalización de los acuerdos que tenían en otras divisiones. Los coreanos proporcionaron durante años los chips del iPhone, iPad y Apple TV, así que tenían un papel vital en el desarrollo de varios de los terminales de su rival (que, por su parte, era un cliente muy importante de esta división). Por lo tanto, que hayan firmado un nuevo contrato parece una buena noticia para ambas empresas.

La duda es cómo funcionará esta colaboración, pues Apple llegó a un acuerdo con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Compan), otro fabricante, hace unas semanas. Aunque ninguna de las compañías ha confirmado de forma oficial las negociaciones, The Korea Economic Daily ha publicado varios detalles sobre las mismas. Al parecer, comenzará en 2015 y afectará a la fabricación del procesador A9.

La capacidad de producción de Samsung, una de las clavesLa duda es si los chips del iPhone se crearán exclusivamente con los productos proporcionados por Samsung a partir de 2015 o si TSMC también tendrá un papel protagonista. En principio, parece difícil que puedan igualar la capacidad de producción de los coreanos, pero tampoco parece que Apple quiera depender exclusivamente de quien se ha convertido en uno de sus mayores rivales.

En este caso también pueden haber influido los avances realizados por Samsung en el campo de los chips de 14 nanómetros que, en principio, se incluirán en el procesador A9. Se espera que sea el que montará la séptima generación de iPhone cuando llegue al mercado, aunque es demasiado pronto como para asegurarlo.

Desde el punto de vista del usuario, la alianza debería servir para que los nuevos productos doblen en potencia a sus predecesores. Hasta el momento se ha tratado de una constante, junto a una mayor eficiencia que hace que la duración de la batería se mantenga o, incluso, se mejore. Por lo tanto, aunque se trata de un componente prácticamente desconocido por el gran público (aunque muy conocido por un amplio porcentaje de los usuarios), resulta vital para Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: