Colossatron para iOS

Si pensáramos en juegos exitosos para dispositivos móviles, e hiciésemos una lista, Fruit Ninja y Jetpack Joyride seguramente estarían en ella. Halfbrick Studios, la compañía responsable de estos títulos, anuncia Colossatron para iOS, un juego con el que quieren repetir el éxito conseguido anteriormente, y viendo el video de presentación, es bastante probable que lo consigan.

Al igual que en antiguos lanzamientos de la compañía, Colossatron para iOS será una realidad, aunque de todos modos aseguran estar en una primera fase de desarrollo y están estudiando lanzarlo en más plataformas. No extrañaría que también esté disponible en Android al igual que el resto de sus títulos.

Colossatron me recuerda al clásico Snake que incluían los teléfonos Nokia, pero con una estética y mecánica totalmente renovada. Se inspira, claramente, en los animes de los años 80, y tal como muestra el trailer, incluiría una banda sonora genial.

YouTube video

En el juego tomamos control de una serpiente robótica gigante y nuestro enemigo es la humanidad. Al igual que en el Snañe original, el tamaño de la serpiente va creciendo dependiendo de nuestro juego mientras tenemos que defendernos de los ataques humanos: tanques, aviones, etc.

La temática y la estética recuerdan a Super Mega Worm, otro famoso título disponible para iOS y Android, en el que encarnamos a un gusano gigante que debe acabar con todos los humanos posibles. Aunque, la mecánica del juego es totalmente diferente.

Si algo asegura un juego firmado por Halfbrick Studios es "freir tu cerebro". Colossatron tiene un ritmo trepidante, y al igual que Jetpack Joyride o Fruit Ninja, te obligan a estar en un estado de concentración completa, te absorben dentro del juego, tal como hacían los juegos de arcade clásicos.

La compañía dice estar estudiando lanzar sus juegos en Steam, y que pronto anunciarán novedades respecto a la PS Vita. Es una realidad que Halfbrick Studios ha tenido un gran éxito y estan buscando llegar a las máximas plataformas posibles. Un buen ejemplo es la versión de Fruit Ninja lanzado para Kinect en el Xbox Live Arcade.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: