Symantec ha comprado parte de la startup española de seguridad PasswordBank, por 25 millones de dólares. La compra de PasswordBank por parte de Symantec incluye parte de la tecnología desarrollada por esta compañía, como Single SignOn, un sistema para comprobar la identidad de los usuarios, según publica el diario Expansión. El 90% de los trabajadores de la startup pasará a trabajar para Symantec.

Entre estos nuevos trabajadores de Symantec estará el CEO de la compañía adquirida, Roger Casals, que tras la compra de PasswordBank pasará a ocupar el cargo de director de producto. Por su parte, la sede de la empresa en Barcelona será convertida en un centro de innovación (por el momento no se sabe a qué se dedicará), mientras que la estadounidense (situada en California) desaparecerá, pues se integrará en la central que Symantec tiene en Estados Unidos.

A pesar de haber nacido en España, PasswordBank tiene gran presencia en el extranjero (a la mencionada sede de Estados Unidos hay que sumar otra en Singapur). De hecho, del millón de euros que facturó durante su último año fiscal, únicamente 14.000 procedían de España. La empresa fue fundada en 2008 y comenzó su internacionalización un año después, gracias en parte a la inversión realizada por Inveready. También fue una de las startups que formó parte de PlugnPlay.

Single SignOn, la tecnología adquirida a raíz de la compra de PasswordBank, ofrece un sistema de autentificación multiplataforma que ayuda a aumentar la seguridad sin reducir la productividad de los empleados. Para lograrlo, permite que accedan a todos los recursos que necesitarán utilizar con un único método de autenticación al iniciar sesión. De este modo, sólo tienen que recordar una contraseña, lo cual resulta bastante más práctico sin comprometer la seguridad. Según cálculos de PasswordBank, el uso de esta tecnología puede puede ahorrar a las compañías unos 2 millones de dólares por cada 2.000 empleados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: