cortometraje sobre Edward Snowden

"La realidad supera la ficción" es lo que se suele decir, en esta ocasión un grupo de directores independientes de Hong Kong han producido un cortometraje sobre Edward Snowden. El resultado final y el parecido con el consultor tecnológico estadounidense, es bastante impresionante.

El resultado es "Verax", un cortometraje de 5 minutos de duración que imagina lo que pudo haber ocurrido cuando la CIA, el ministro de seguridad de China y un reportero de Hong Kong trataron de localizar a Snowden. Es una realidad que todo lo relacionado con el personaje de Snowden genera mucha expectación, en Hong Kong, muchos ciudadanos buscan obsesivamente en que lugares pudo haber estado mientras residía en la ciudad.

El actor principal de "Verax" ofrece un gran parecido con Edward Snowden. Lo interpreta Andrew Cromeek, un profesor que, según diversas fuentes, da clases de inglés en Hong Kong. Cromeek sufrió una gran transformación para parecerse más a su personaje, el cual no tiene texto en el cortometraje. En la escena que aparece recrean fielmente la famosa entrevista en la que aparece Edward Snowden.

YouTube video

El cortometraje sobre Edward Snowden se titula de "Verax" en honor al sobrenombre utilizado por el propio informador del NSA. Fue subido a YouTube dos días después de que Snowden abandonara Hong Kong con destino a Moscú y a día de hoy superan las 130.000 visitas, y la verdad, viendo el acabado, parece el trailer de una futura película.

Estamos a punto de cumplir un mes desde que Edward Snowden confesara ser la persona detrás de los datos revelados, con lo ocurrido estos días con el vuelo de Evo Morales , se siguen añadiendo capítulos a esta historia, que en muchos casos, supera a muchas películas de espionaje. Al igual que conocemos otros documentales y películas sobre hacktivismo, no me extrañaría que en breve veamos un largometraje basado en la vida del consultor tecnológico estadounidense.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: