DOTA 2 se ha convertido en uno de los juegos más populares en Steam especialmente entre los fanáticos de los juegos de rol y de acción. Originalmente nació basado en un mapa que creó la comunidad de jugadores del juego Warcraft III: The Frozen Throne y que rápidamente llamó la atención de Valve, quienes hicieron una realidad el juego. Hoy, luego de poco más de una semana de su salida de fase beta (en la que duró más de un año), finalmente está disponible DOTA 2 para Mac y para Linux en Steam.

Este juego combina de una manera bastante peculiar varios géneros distintos que dan vida al ARTS, acción y estrategia en tiempo real, por supuesto con una base de juego de rol innegable. El título permite subir de nivel a nuestro personaje y jugar en partidas rápidas al estilo de LoL (League of Legends), hasta derrotar al equipo enemigo.

YouTube video

Sin duda DOTA 2 ha logrado hacerse con una enorme popularidad entre usuarios de Steam, ya que además de ofrecer todos esos elementos que lo hacen un juego único e increíblemente divertido (¡y adictivo!), se trata de un juego Free-to-play, por lo que solamente se necesita una cuenta de Steam para comenzar a disfrutar del título y no tenemos necesidad de gastar ni un centavo si así lo deseamos (aunque por supuesto, el juego ofrece muchas compras in-game para darle un aspecto personalizado a nuestros personajes).

En el caso de DOTA 2 para Mac, Valve recomienda tener unas especificaciones mínimas que incluyan 4 GB de memoria RAM, 8 GB disponibles en el disco duro y al menos una tarjeta gráfica nVidia 320M, Radeon 7000 o Intel HD 3000. Además, es necesario contar con la versión de OS X Mountain Lion (10.7) o superior. En el caso de DOTA 2 para Linux requiere al menos un procesador Intel o AMD doble núcleo a 2.8 GHz, 4 GB de RAM, 8 GB de disco duro y una gráfica nVidia GeForce 8600 GT o Radeon HD 2600/3600, y sistema operativo Ubuntu 12.04 o superior.

Con este anuncio también llegan algunos parches generales para todas las plataformas, y solución de fallos menores posteriores al lanzamiento.

DOTA 2 está disponible ya mismo para Windows, Mac y Linux de forma gratuita en Steam.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: