El Hobbit

Facebook

En Nueva Zelanda el día apenas va comenzando y Peter Jackson está terminando uno de los rodajes más relevantes de su vida. Así es, hoy es el último día de rodaje de El Hobbit y el director está melancólico. Poco más de dos años han pasado para que Peter Jackson pueda decirle adiós a Nueva Zelanda y hola a los cuartos de edición. Sin embargo, El Hobbit está dejando huella en el perfil de Facebook de Jackson ya que ha decidido hacer algo parecido al live blogging desde la red social en la que tiene 972K fans.

Las actualizaciones de Peter Jackson comenzaron a las 8 de la mañana (horario de Nueva Zelanda). Unas horas después, ya existen fotografías y textos del director narrando el último día de rodaje de El Hobbit. El mismo Peter Jackson ha dicho que este último día no es como todos los demás, ya que significa el cierre de un ciclo. Aunque al director de El Hobbit tuvo muchas ganas de actualizar a sus seguidores de una manera más constante, avisa que su agenda se lo prohibía, por lo tanto, decidió dedicarle este último día de rodaje a los fanáticos.

En teoría, el rodaje debería terminar a las 7:30PM horario de Nueva Zelanda, esto quiere decir que aún nos quedan unas cuantas horas de actualizaciones en relación al último día de rodaje de El Hobbit. Es triste saber que las últimas escenas con Gandalf y Bilbo Baggins ya terminaron hace unos días. Sin embargo, siempre es emocionante ver el detrás de cámaras de una película y qué mejor manera que hacerlo de la mano del director y en tiempo real.

Importante mencionar que esta no es la primera vez que Peter Jackson decide mantenernos informados acerca del desarrollo de la filmación de las películas. Ya hemos visto en Facebook algunos videos con adelantos y muchas fotografías de los personajes sobre la pantalla verde. Ojalá esta iniciativa de Jackson sirva para que otros directores decidan hacer lo mismo con otras películas. ¿De qué película te gustaría presenciar el detrás de cámaras a manos del director en Facebook?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: