Google desde hace mucho tiempo nos tiene a la espera de dos grandes anuncios en el mundo de la telefonía móvil: una nueva versión de Android y un nuevo terminal por parte de Motorola, ese esperadísimo Moto X que sería el primero de la casa móvil bajo la tutela del gigante de las búsquedas. Hoy, Google comienza a enviar invitaciones para un más que misterioso evento, dirigido por Sundar Pichai, quien es Director de las divisiones de Android y Chrome, por lo que podemos estar seguros de que dicha conferencia estará enfocada en estos grandes productos.

La invitación anuncia: "Únete a nosotros para un desayuno con Sundar Pichai", y aunque resulta algo excéntrica y fuera de lo común la frase, significa que el próximo 24 de julio podríamos finalmente ver la nueva versión de Android, luego de ocho meses desde la llegada de la actual versión, Android 4.2 Jelly Bean.

Y es que debemos recordar que, desde la llegada del Nexus 4 y la segunda versión de Android Jelly Bean, los usuarios de esta plataforma no hemos recibido ninguna actualización mayor en el sistema operativo, lo que podría estar relacionado directamente a la salida de Andy Rubin de la dirección del desarrollo de la plataforma, y la llegada de Pichai.

El nuevo directivo también es responsable del desarrollo de Chrome y aplicaciones, otro de los más importantes productos del gigante de las búsquedas. No nos queda dudas de que el futuro de Android está ligado a Chrome, y por ello en la próxima versión del sistema operativo móvil más utilizado en el mundo podríamos ver llegar grandes cambios y novedades.

La invitación es realmente misteriosa, pero estamos a la espera de la versión de Android 4.3 que podría llegar acompañada del Moto X; un terminal que ya hemos visto en manos de altos ejecutivos como Eric Schmidt.

Sin duda estaremos muy atentos ante lo que vaya a anunciar Sundar Pichai el próximo día 24 de este mismo mes, esperando traiga grandes novedades en el mundo de Chrome y Android, solucionando fallos de sistema y añadiendo nuevas características y posibilidades a esta plataforma tan polifacética.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: