Hace exactamente un año los responsables del gigante de las búsquedas por internet, Google, presentó su primera apuesta en el mundo de las tabletas. La primera Nexus 7 llegó fabricada por ASUS a la familia de dispositivos móviles con soporte directo de Google, y según Sundar Pichai, máximo responsable de las plataformas Android y Chrome, solamente esta tableta ha supuesto el 10% de las ventas del total te tablets Android. Hoy, Google quiere repetir ese hito, y ha anunciado la nueva Nexus 7, segunda generación de su tableta de siete pulgadas, mejorada, más potente, con una pantalla de gran calidad y un precio realmente bajo.

Hugo Barra ha sido el responsable de revelar este nuevo dispositivo, y realmente el salto de una generación a otra es increíble. Han mejorado prácticamente todos los puntos débiles que tenía su antecesora y que en aquel entonces eran justificados por su precio de poco más de 200 dólares, el cual este dispositivo mantiene.

La nueva Nexus 7 nuevamente es fabricada por ASUS, y las características técnicas anunciadas en el evento de Google no nos toman desprevenidos, luego de tantas filtraciones. Comenzando por la pantalla, cuenta con una resolución de 1920x1080 píxeles, y una densidad de 323 píxeles por pulgadas, un gran salto en comparación a los 1200x800 píxeles y 216 ppp de la generación anterior.

De resto, ninguna otra característica en papel es inesperada: procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1.5 GHz (mismo del Nexus 4 pero con menor frecuencia), 2 GB de memoria RAM, WiFi doble banda, Bluetooth 4.0, salida HDMI, conectividad NFC, soporte para carga inalámbrica e incluso lanzarán un modelo con LTE, aunque por ahora solo ha sido anunciado para Estados Unidos.

Sin embargo lo mejor de esta nueva Nexus 7 de segunda generación, no está en el papel ni en tecnicismos, sino como el nuevo Android 4.3 (que también acaban de anunciar en este evento) ofrece una experiencia muy fluida (han perfeccionado el Project Butter), un mejor rendimiento y algunos avances que ya esperábamos en nuestro análisis anticipado de la nueva versión del sistema operativo.

Soporte para juegos exigentes (aseguran que esta tablet será la "preferida de los gamers"), soporte nativo para varias cuentas de usuario con sesiones (algo muy útil para evitar compras o percances con niños), batería con soporte para hasta 9 horas de batería y muchísimas más novedades que llegan de la mano de Android 4.3, una actualización que se dispone a pulir al máximo la plataforma y traer la mejor experiencia, rendimiento y autonomía, y la prueba será en esta nueva tableta que muchos esperarán con ansias su llegada al mercado.

La segunda generación de Nexus 7 estará disponible el próximo 30 de julio en Estados Unidos por un precio de 229 dólares para la versión de 16 GB, 269 dólares para la versión de 32 GB y 349 dólares para la versión LTE. Según anuncian, estará llegando "durante las próximas semanas" a territorios como España, Alemania, Francia, Reino Unido y Australia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: