Helpouts

Google ha dejado la bandera de buscador y publicista para ponerse el sombrero en el área de desarrollo de tecnologías. Hemos visto cómo la compañía pone el pie en diversas industrias como la del social media, la de los gadgets y los sistemas operativos, por ejemplo. Sin embargo, hay una rama que Google no había tocado pero que, al parecer, ya tiene en la mira. Helpouts es un proyecto de Google que podría enfocarse en el e-commerce a partir de la venta de servicios mediante Google Hangouts.

Es normal que con el éxito de Amazon e Ebay en Estados Unidos y plataformas como Mercado Libre en latinoamérica, los usuarios visiten esos sitios en lugar de ir a Google cuando se trata de buscar productos. Por tal razón, Google parece estar apostando por el e-commerce con Google Helpouts; un proyecto en el que tienen trabajando más de 1 año y que se rumora podría lanzarse en poco más de un mes.

TechCrunch

Google combinaría todo su poderío en marketing, su infraestructura para los Hangouts y, obviamente, su buscador para hacer que Helpouts funcione de manera impecable y logre superar a sus competidores. Ahora, Amazon, Ebay y Mercado Libre no son los únicos que competirían con la siguiente plataforma de Google, sino que otras redes que ofrecen la venta de contenido online, clases y tutoriales también está en peligro.

Esta sería la principal bondad de Google Helpouts, una red de servicio que puedes ofrecer mediante un Google Hangout. De esta manera, Google planea hacer la conexión entre los vendedores y los compradores sobre una plataforma que les permite crear un perfil y generar una reputación para poder vender sus productos o servicios. De esta manera, un profesor de inglés en Estados Unidos puede darle clases a un estudiante en México, por ejemplo. Y la transacción se haría vía Google Wallet, como era de esperarse.

Los rumores dicen que esta plataforma está en pruebas desde Junio, pero que todavía falta un poco más de un mes para su lanzamiento. ¿Será que estamos frente a la nueva gran competencia de los sitios de e-commerce en la web? o ¿podría Helpouts terminar como uno de los experimentos fallidos de Google? Todo depende de la adopción de los usuarios y la verdadera funcionalidad de la plataforma. Sólo el tiempo lo dirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: