Hace unos meses Disney anunció el desarrollo de Star Wars Rebels, una serie animada que sería una especie de sucesora de la exitosa Clone Wars. Estará situada temporalmente entre los episodios III y IV de la saga (es decir, entre las dos trilogías) y contará con Dave Filoni, director de Clone Wars, como productor ejecutivo. El propio Filoni fue el encargado de revelar más información de Star Wars Rebels en un evento en el que también se mostraron el logo e imágenes conceptuales.

Star Wars Rebels será una colaboración "entre muchos frentes" de Lucasfilm, algo que no ocurrió con Clone Wars. Esto puede significar un mayor apoyo que permita que la serie llegue a los 100 capítulos que Filoni se ha puesto como objetivo, según explicó en Star Wars Celebration Europe 2013.

En cuanto a la trama, no hay mucha información de Star Wars Rebels, aunque se sabe que se mostrará qué ocurrió en las dos décadas en las que fueron perseguidos los últimos Jedi y en las que nació la rebelión contra el Imperio. En este sentido, hay que destacar el esquema de colores del logo de la serie, que es similar al de los pilotos rebeldes.

La idea de tratar esta época surgió del equipo de guionistas de Lucasfilms, que quería explorar algo que no se hubiese visto hasta el momento. Visualmente será diferente a Clone Wars y estará muy influenciada por el trabajo de Ralph McQuarrie, diseñador de la trilogía original que falleció en 2012. Muchas de sus ilustraciones conceptuales nunca llegaron a ser utilizadas, así que podría ser una especie de homenaje a los orígenes de la saga y al propio McQuarrie. Estas ilustraciones son perfectas, en opinión de Filoni, porque son algo diferentes a lo que se llevó a la pantalla. Es decir, encajan muy bien con su idea de hacer algo situado tiempo antes de A New Hope.

Una de estas nuevas naves será Ghost, que, además, tendrá un papel muy importante. Aunque no se sabe cuántos parsecs tarda en completar la carrera Kessel, será la predecesora del Halcón Milenario, al menos en relevancia en la trama. No obstante, parece difícil que pueda igualar a la mítica nave de Han Solo. Solo, Luke y Leia, por cierto, sirvieron como modelos conceptuales, aunque no se sabe si aparecerán en Star Wars Rebels. También podrían aparecer personajes de Clone Wars, ya que Filoni reconoció que le gustan especialmente los personajes creados por él.

Lo que sí se sabe es que el estreno de Star Wars Rebels será en otoño de 2014 con un especial de una hora en Disney Channel. A continuación comenzará la emisión de la serie en todo el mundo a través de Disney XD.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: