LG G2

El fabricante surcoreano LG tiene preparado un anuncio muy especial para el próximo mes de agosto, el de su próximo móvil inteligente de gama alta, el Optimus G2, con el que planea competir en este difícil mercado donde el Galaxy S4, HTC One, iPhone 5 y más terminales son los reyes del momento. El sucesor del Optimus G, un terminal con un increíble parecido al Nexus 4 (que fabricaban para Google) promete ser un digno sucesor con las más altas prestaciones, una pantalla de gran nitidez digna de un terminal LG y un misterioso y atractivo diseño. No obstante, el día de hoy desde _Engadget_ han publicado una serie de fotografías del LG Optimus G2, donde podemos apreciar su diseño sencillo, elegante y que transpira Android.

Esta vez, LG mantiene la línea del Optimus G original pero sigue la tendencia que tantos otros fabricantes han adoptado, la de "mientras más grande mejor", dado que el LG Optimus G2 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución de 1080p (FullHD), con un bisel casi inexistente que logra que la pantalla encendida tenga un aspecto asombroso, al parecer que la imagen cubre toda la superficie lateral del terminal.

Como lo sugerían rumores anteriores, el nuevo Optimus será toda una bestia parda, ya que llevará en su interior uno de los nuevos procesadores de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 con frecuencia de nada menos que 2.3 GHz, y acompañados de 2 GB de memoria RAM.

También se menciona la integración de una cámara con sensor de 13 Megapíxeles y todos los complementos que ya parecen ser obligatorios en un smartphone de última generación: Bluetooth, WiFi, GPS, NFC y una enorme batería, todo esto funcionando con la más reciente versión del sistema operativo Android. Finalmente, también se ha filtrado un vídeo en YouTube donde podemos apreciar la fluidez en la interfaz que ofrece el poderoso procesador Qualcomm.

Sin embargo, el haber colocado el botón de encendido en la parte posterior del móvil, acompañado del selector de volumen, es una elección por lo menos curiosa, que debemos esperar para probar para poder sacar nuestras propias conclusiones, dado que a simple vista e imaginando un poco me parece muy incómodo tener ese botón allí si pienso usar el móvil con una sola mano, por ejemplo.

El próximo 7 de agosto conoceremos de manera oficial todos los detalles del próximo flagship, o terminal estrella de LG, incluyendo su disponibilidad en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: