Nuevas tablets de Samsung

La feria IFA Show 2013, que tendrá lugar en Berlín, podría ser el lugar en el que saldrán a la luz las nuevas tablets de Samsung. Se rumorea que la compañía coreana estaría desarrollando tablets de gran tamaño y que pronto lanzarán dos modelos: uno de 12,2 y otro de 10 pulgadas. Era algo que ya conocíamos, pero poco a poco se empiezan a filtrar más características de los futuros tablets de gran tamaño de Samsung.

Evleaks, una de las fuentes de rumores más importantes, ha revelado algunas de las características de los nuevos tablets de Samsung. En un tweet podemos ver dos nuevos modelos: SM-P900 y P600, como vemos debe tratarse de algún tipo de referencia interna y no se conocen los nombres oficiales de los dispositivos.

El SM-P900 es un tablet de 12,2 pulgadas con un procesador Exynos 5 Octa, probablemente la nueva versión, y una resolución de 2.560×1.600 píxeles. Este modelo incluiría un S Pen, lo que alimenta más los rumores de que podía tratarse de el sucesor en la familia Galaxy Note.

El modelo P600 ofrecería un tamaño menor: 10,1 pulgadas y ofrecería mayor resolución. En este modelo no se nombra nada acerca del S Pen y el procesador sería un Qualcomm Snapdragon 800. Ambos modelos podrían ser presentados en el IFA Show de este año y coincidiría con años pasados, ya que, en esta misma feria fueron lanzados el Galaxy Note y el Note 2.

De mini a maxi

Parece que la tendencia del mercado de las tablets se está moviendo del "mini" al "maxi". Después de dispositivos como el Nexus 7 y la presentación del iPad Mini, parecía que las tablets buscaban ocupar el mínimo espacio posible pero seguir ofreciendo las mismas funcionalidades. A los rumores de las tablets de gran tamaño de Samsung, hay que recordar la posibilidad de que Apple esté trabajando en un iPad de 13 pulgadas, un tamaño al que estamos más acostumbrados en ordenadores portátiles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: