La aplicación de Office para Android ya está disponible en Google Play. Eso sí, por el momento sólo es compatible con teléfonos y no con tabletas, como ocurrió cuando Office llegó a iOS. Por ahora la aplicación sólo está disponible en EEUU, pero llegará en las próximas semanas a todos los mercados, aunque ya se puede encontrar en la tienda de aplicaciones de Google. Para utilizarla es necesario disponer de una cuenta de Office 365.

Parece que Microsoft está decidida a que sólo se pueda utilizar su aplicación de ofimática en tabletas con Windows 8, ya que retrasa sistemáticamente la llegada de Office a estos dispositivos en otros sistemas operativos. Lo curioso es que la optimización a las pantallas más pequeñas de iPhone o los teléfonos Android con los que es compatible la aplicación parece más complicada que la que hay que realizar en dispositivos de tamaño mayor, como las tabletas.

En cualquier caso, la versión de Office para Android permite ver y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint desde cualquier teléfono compatible. Los cambios se guardan en la nube, así que las modificaciones se conservarán en el documento original. Se podrán editar documentos almacenados en SkyDrive, aquellos que se hayan modificado recientemente y los que estén incluidos como archivos adjuntos en un correo electrónico.

Por ahora Office sólo se puede usar en tabletas si usan Windows 8De todos modos, no es necesario estar conectado a Internet para utilizar Office para Android. La edición se puede realizar offline y los cambios se guardarán cuando el dispositivo se conecte a una red WiFi o móvil. También es posible crear documentos desde cero, aunque las pantallas de los teléfonos invitan más a corregir un documento que ha trabajar en uno nuevo. De todos modos, eso dependerá del usuario y el hecho es que ya puede elegir trabajar desde su smartphone, si es que quiere hacerlo.

La aplicación requiere la versión 4.0 o superior de Android. Aunque Jelly Bean ya es la versión más utilizada del sistema operativo, esto supone que los muchos usuarios que se quedaron estancados en 2.3 no podrán usar Office en sus teléfonos. La descarga es gratuita, pero para utilizar la app es necesario adquirir una suscripción a Office 365.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: