paravelo

Volar, una acción que el ser humano lleva intentando conseguir desde hace muchos años, cientos de años, y ahora es una realidad, pero siempre nos quedará el "volar cuando queramos como los pájaros". Salir al campo y volar de forma totalmente autónoma es, de momento, imposible sin ayuda de la tecnología o el ingenio, pero hay empresas como XploreAir que creen que se puede hacer algo similar y por ello han creado el Paravelo, una bicicleta con la que podrás evocar al mismísimo ET.

Vale, tiene truco, han anclado una bicicleta a un ultraligero y al que le han añadido un paracaídas y una tienda de campaña. De imaginación tiene poco, pero como producto original, el Paravelo llama la atención. Y además, es plegable y entra en un coche compacto si abatimos los asientos posteriores. Pero vayamos a lo importante, su funcionamiento, y para esto nada mejor que un vídeo:

YouTube video

El corazón del Paravelo es un ventilador alimentado por biocombustible asociado a un motor eléctrico para hacer la labor del arranque. Como extra, se necesita la ayuda del impulso del pedaleo para alcanzar la velocidad necesaria y despegar una vez hayamos sacado el paracaídas. Una vez se alcanzan los 25 km/h el Paravelo comienza su ascensión pudiendo llegar hasta los 40 km/h de velocidad máxima. Además, su altitud máxima es de unos 4.000 piés, es decir, unos 1.200 metros.

Posibles usos del Paravelo

El Paravelo no es el artilugio perfecto para irte con tu pareja y disfrutar del cielo como techo, no. Pero tiene su sentido para guardabosques, que puedan emplearlo para sobrevolar un amplio campo y poder detectar a personas perdidas, emergencias, el inicio de algún fuego o cualquier otro problema que afecte al campo. Para esto, el Paraveno es una opción fantástica.

Además, siempre está el aventurero extremo que vea en el Paravelo a su acompañante perfecto para perderse unos cuantos días por el monte. Y es que se puede disfrutar del vuelo libre sin restricciones a la hora de despegar o aterrizar porque solo se necesita un terreno llano. Pero no sólo eso, el Paravelo tiene incorporado una tienda de campaña con la que podemos descansar del duro día de vuelo y retomarlo al día siguiente.

Por el momento no se sabe el precio al que podría lanzarse el Paravelo, pero hay una cosa clara, no se necesita licencia para volar con este aparato.

XploreAir ha estado trabajando más de dos años para desarrollar este prototipo y ahora busca financiación para terminar el diseño y dotar al Paravelo de un aire y una estampa más chic con la que enamorar a algún que otro aventurero. La empresa necesita de unos 58.000 euros y por el momento han reunido algo más de 8.000 euros. Personalmente, le veo poco futuro más allá del ocio extremo pero reconozco que es hasta original el planteamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: