Xbox One Microsoft

La nueva generación de consolas de sobremesa ya es oficial. Actualmente, conocemos casi todo sobre las nuevas PlayStation 4 y Xbox One, desde el procesador que utilizan, su memoria RAM, su tarjeta gráfica, capacidad de disco duro y demás tecnicismos, además del aspecto de sus mandos de control y de las consolas como tal. Sin embargo, hay un detalle muy importante que aún ni Sony ni Microsoft han anunciado: cuándo estarán disponibles en el mercado. Hoy aparecen nuevas filtraciones que aseguran que el lanzamiento de Xbox One será el próximo 29 de noviembre, mientras que el lanzamiento de PlayStation 4 será el 13 de diciembre, ambas preparadas para estar en las listas de compras de estas navidades.

Estas fechas provienen directamente de la plataforma de ventas en línea de la reconocida cadena de tiendas Toys R Us, en su versión de Reino Unido. Actualmente, se pueden reservar cada una de las consolas en la web y claramente tanto la nueva Xbox como la nueva PlayStation anuncian las fechas en las que serán lanzadas al mercado, y tomando en cuenta que Toys R Us es una cadena muy importante de distribución para Sony y Microsoft, podríamos estar ante la fecha real de lanzamiento, aún y cuando ninguna de las empresas la ha confirmado.

lanzamiento de PS4

Llegar primero puede lograr grandes resultados

La fecha de lanzamiento de esta nueva generación de consolas es un punto importantísimo para ambas empresas. Hemos podido ver como el público está desesperado por hacerse con cualquiera de ellas. Las reservas de ambas plataformas están por las nubes e incluso han cesado en Amazon y GameStop por haberse agotado (aunque periódicamente vuelven a habilitarse).

Pero llegar primero puede traer mejores resultados, dado que estamos hablando de un lanzamiento para navidad, y se esperan ventas elevadas de ambas consolas. Si Xbox One se adelanta a PS4, esas dos semanas de diferencia lograrían muchísimas más Xbox One que PlayStation 4 vendidas para cuando acabe el año.

Un lanzamiento no se elige así como así, solo por querer adelantar a la competencia. Un buen lanzamiento debe contar con una producción masiva que abastezca no solo a las reservas sino a todos los que esperarán adquirir una consola en su tienda favorita; también debe contar con una increíble distribución mundial y logística.

La guerra next-gen ya ha iniciado. Cada una supera a la otra en distintos sentidos, pero llegar primero a la meta es otra batalla de vital importancia, que podría fácilmente indicar quién venderá más en estas navidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: