Primera imagen de la precuela de Sandman

The Sandman, una de las obras más importantes del mundo del cómic, regresará el próximo 30 de octubre, 17 años después de la publicación del último número (y 24 años después de su estreno) con una precuela que también estará guionizada por Neil Gaiman. Además, ya se conocen algunos detalles de la precuela de Sandman, que se llamará The Sandman: Overture. J.H. Williams III, que ya ha trabajado en sagas como Promethea o Batman, será el encargado de dibujar esta nueva entrega.

Ya hemos podido ver un pequeño fragmento de este trabajo, pues Vertigo Comics publicó la primera imagen de la precuela de Sandman. También dio un poco de información sobre la trama.

Según explica Vertigo en su blog, la historia "explorará el mundo de Morpheus antes de que fuese capturado", lo que, en su opinión "está destinado a capturar el corazón y la imaginación de los seguidores más leales y los nuevos lectores por igual". En palabras de Gaiman:

Esta es la historia que nunca pudimos contar.

En el primer número de Sandman, Morpheus es capturado, pero en toda la serie no se sabe de dónde venía, qué estaba haciendo allí ni cómo se produjo su captura. "Esta es nuestra oportunidad de contar esa historia". Por el momento, esto es todo lo que se sabe, pero Vertigo ha prometido revelar más detalles en la edición de este año de Comic-Con de San Diego, donde se celebrará el 25 aniversario de Sandman con la presencia de los autores.

La precuela de Sandman se publicará de forma bimensual a partir del 30 de octubre de este año. Todos los números estarán disponibles en formato físico y digital al mismo tiempo. Vertigo Comics es la división de cómics de contenido más adulto de DC Comics, una de las compañías que más apuestan por la distribución digital, así que no es una sorpresa, pero no por ello deja de ser una buena noticia.

Además, también se publicará una edición especial de Overture con los guiones originales de Gaiman, bocetos e imágenes conceptuales de Williams y entrevistas con el equipo creativo. Esta edición también llegará al mercado cada dos meses, aunque lo hará un mes después que la versión normal (es decir, su publicación comenzará en noviembre).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: