rediseño de la Google Play Store

Google ha renovado la interfaz de su tienda online, el rediseño de la Google Play Store se centra en un diseño mucho más limpio y acercar la experiencia de Android a la web. Una de las críticas recurrentes que Google recibía hace unos años era su poca preocupación por las interfaces, vemos como esto está cambiando drásticamente, y la Google Play Store es uno de sus mejores ejemplos.

En cuanto ha diseño Google es conocida por su diseño de tipo "tarjeta", vemos como con el rediseño de la Google Play Store estas tarjetas se adaptan mejor a la experiencia de escritorio. Lo primero que salta a la vista es como ahora aprovechan el espacio al máximo, es mucho más sencillo poder buscar y entender de que se trata cada cosa.

En la izquierda tenemos el menú de navegación primario, en donde podremos seleccionar las distintas áreas de la tienda: aplicaciones, música, libros, etc. Con este nuevo diseño es mucho más fácil entender de que se trata una aplicación, cuando entras en los detalles verás nuevamente como se aprovecha el espacio total, incluso las capturas son ahora más grandes. Incluso el listado de aplicaciones presenta iconos más grandes.

Play Store VS. iTunes

Las comparaciones son odiosas, suelen decir. Lo cierto, es que Apple con su tienda digital marcó un antes y un después, consolidó un mercado, del cual se beneficiaron los que llegaron más tarde. Los números que presenta la tienda de Apple no tienen rival, sobre todo en beneficio a los desarrolladores, pero si nos centramos en el funcionamiento de ambas tiendas, hay cosas que no me parecen las mejores.

Si algo llama la atención del rediseño de la Google Play Store es la fluidez con que te puedes mover por las diferentes secciones, si algo me parece una genialidad, es que puedes acceder a ella desde cualquier navegador, no necesitas estar en tu computador para comprar o instalar algo en tu dispositivo, sólo un navegador.

Apple es conocida por querer tener un control de todo lo que hace, y eso es bueno y malo a la vez. iTunes se ha convertido en un monstruo gigantesco de muchas cabezas por el cual muchas veces se hace pesado navegar. Está claro que son dos filosofías distintas, y es obvio que Google esté mas orientado hacia el navegador. De todos modos creo que su rediseño es mucho más limpio, funcional y hace la navegación a los usuarios más cómoda que nunca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: