skydrive

Hace unos días, un tribunal de Reino Unido dictaminó que Microsoft infringía una marca de British Sky Broadcasting Group (BSkyB) con SkyDrive. Ahora, la compañía ha decidido cambiar de nombre SkyDrive y de este modo poner fin a la disputa, según informa The Verge. Por el momento no se sabe cuál será el nuevo nombre del servicio de almacenamiento de archivos en la nube.

Lo que está claro es que la decisión le va a suponer un enorme dolor de cabeza a la empresa. Cambiar de nombre SkyDrive no es un proceso sencillo, pues la marca está bien posicionada, y el cambio será global. La marca ya era bastante conocida, pero en los últimos tiempos Microsoft había emprendido un giro hacia la nube que había hecho que ganase fama, especialmente gracias a Office. De hecho, en la nota de prensa en la que anunciaba el lanzamiento de Office para Android se mencionaba SkyDrive en varios momentos.

La buena noticia es que el nuevo nombre podría ser aprovechado para darle un nuevo aire a la marca. Además, desde Microsoft están contentos con el fin de la disputa. De hecho, la decisión de no apelar proviene de la propia compañía, que podría ver esto como una oportunidad, aunque también podrían deberse a que vieran el caso perdido y decidiesen no perder más tiempo.

Por ahora no hay fecha definitiva para finalizar el proceso de renombrar SkyDrive. Lo que sí se sabe es que Microsoft podrá utilizar esta marca durante un período de tiempo "razonable" para completar la transición.

Ésta no es la primera vez que Microsoft cambia de nombre uno de sus servicios. De hecho, últimamente es algo bastante común, pues la empresa ha decidido dar un lavado de cara a varias de sus herramientas. Hotmail, por ejemplo, desapareció para convertirse en Outlook y la interfaz Metro pasó a llamarse Modern UI después de otra disputa legal, en este caso con Metro AG.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: