tipografía de iOS 7

iOS 7 es el cambio más grande que ha tenido Apple en su sistema operativo. Todo, desde el diseño, interacción y hasta los íconos de las aplicaciones fue sustituido por una versión totalmente nueva. Incluso la tipografía de iOS 7 cambió. En la primer versión de iOS 7 Apple utilizó Helvetica Neue, que era la que había estado usando desde siempre. Sin embargo, después la tipografía de iOS 7 se cambió por una Helvética Neue Light. Un tanto más refinada, que era ideal para los textos grandes pero que se convertía en una fuente complicada para la lectura en tamaños más pequeños. Y ahí fue donde todos nos volvimos locos.

Los comentarios alrededor del cambio en la tipografía de iOS 7 no se hicieron esperar y hubo críticas muy fuertes. Y no sólo la comunidad de desarrolladores estaba indignada con este cambio, sino que los periodistas, bloggers, diseñadores y tipógrafos también. Todo el mundo tenía una opinión respecto a la nueva tipografía de iOS 7 y la mayoría eran comentarios negativos. Incluso Marco Arment, creador de Instapaper se refirió a la nueva tipografía de iOS 7 como "una mala decisión de diseño".

Mashable

La ventaja aquí es que Apple podría considerarse una compañía bilateral, llena de personas inteligentes, capaces de recibir críticas constructivas. Y destructivas también. Y al parecer, Apple los escuchó a todos.

Gracias a estas Betas, la tipografía de iOS fue debatible. Y lo fue al punto en el que en la siguiente actualización de la Beta, los textos pequeños regresaron a su fuente original, Helvetica Neue. Sí, los textos pequeños se mantuvieron en la versión light, pero con ellos no ha habido mucho problema. Y esta es la razón por la que Apple se encuentra en el lugar en el que está. Hoy fue la tipografía en iOS 7 pero mañana puede ser cualquier cosa.

Esta compañía siempre se ha preocupado por lo que hace felices a sus consumidores. Siempre se están preguntando qué es mejor para el usuario, qué ahorra más batería, cómo debe funcionar el multitasking, cómo se deben mostrar las notificaciones, etc. Cualquier cosa que cause controversia en el exterior, debe también causarlo en el interior. Y es así como se llega a tener sistemas operativos funcionales como iOS; es así como se llega a tener productos como el iPod, el iPhone y el iPad. Escuchar a los consumidores puede ser una de las mejores cosas que la gente en Apple hace con su tiempo. Tenemos que aceptarlo, ni a Apple todo le sale bien a la primera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: