La muy esperada versión web de Flipboard ya está disponible. Poco después del cierre de Google Reader se ha universalizado una de las mejores alternativas al servicio del buscador. Hasta ahora sólo era posible utilizar Flipboard mediante las aplicaciones de iOS y Android, a las que se unirá pronto Windows 8. La versión web de Flipboard permitirá en principio compartir las revistas digitales que creen los usuarios, aunque más tarde se añadirán más funciones.

Por lo tanto, cualquiera podrá crear una revista a su gusto (ya hay más de 2 millones) y compartirla con quien quiera mediante un enlace. A través del enlace se accederá a una experiencia similar a la que se obtiene en tabletas y teléfonos inteligentes, incluida la icónica animación al pasar la página.

De hecho, esta animación fue la culpable del retraso de esta primera etapa de la versión web de FlipBoard. Según explica su CEO, Mike McCue, a The Verge, probaron con varias animaciones diferentes, pero ninguna de estas transiciones les convencía. Su objetivo era que la página fuese la "unidad elemental" de la experiencia en el navegador y para ello la mejor solución resultó esta animación. También es posible controlar la versión web con el teclado (flechas de dirección y barra espaciadora sirven para pasar las páginas).

De todos modos, esto sólo es un "primer paso", según explica la compañía en una nota de prensa. Por el momento la experiencia completa sólo está disponible en las distintas aplicaciones, aunque no cabe duda de que llegará a la web, el que iba a ser su primer destino. La llegada del primer iPad hizo que McCue y su equipo cambiasen de idea.

No cabe duda de que una versión web de Flipboard tiene sentido, ya que permite llegar a muchos más usuarios. Y ni siquiera supone abandonar la aplicación, sino todo lo contrario. Muchas personas descubrirán la herramienta gracias al navegador. No obstante, por ahora no hay una fecha para el lanzamiento final de Flipboard web. Por ahora habrá que conformarse con las revistas que, por cierto, están disponibles en 11 idiomas, incluido el español.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: