Nuevo nexus 7

Ha pasado un año desde el lanzamiento del Nexus 7. Todos esperábamos ver el nuevo modelo en el Google I/O, pero llegó el evento y nos quedamos con las ganas. Desde entonces, han ido creciendo los rumores sobre el lanzamiento y las especificaciones del tablet con Android más esperado. Se ha filtrado un video en el que, casi seguramente, estamos viendo el diseño definitivo del nuevo Nexus 7.

YouTube video

Como vemos, el diseño vuelve a mostrarnos una tablet completamente de color negro y con la palabra "Nexus" en la parte trasera, donde desaparece la textura que veíamos en el primer modelo. Desaparece el borde plateado de la parte delantera y los botones, en cambio, están colocados de la misma manera que en el Nexus 7 original: botón de encendido, volumen y el puerto micro USB .

Como novedad, el nuevo Nexus 7 ahora dispone de una cámara trasera de 5 megapíxeles, sumándose a la cámara delantera de 1.2 megapíxeles. El sonido parece haberse mejorado, ofreciendo un altavoz más, es una buena noticia, porque era uno de los aspectos más criticados del primer modelo.

En cuanto a otras especificaciones, comparte características con otro modelo Nexus. Al igual que el Nexus 4, estaríamos ante un procesador quad-core Snapdragon S4 Pro. A mayores, 2GB de RAM y una pantalla de 7 pulgadas. Al igual que en otros modelos Nexus, y siguiendo la tendencia actual, el dispositivo carece de una ranura para una tarjeta SD.

Se rumorea que los precios que manejábamos podrían ser ciertos, el modelo de 16GB sadría a un precio de 229 $ y el de 32GB a 269 $. Me parece interesante que solo haya 40 $ de diferencia para el doble de capacidad, de cumplirse sería una muy buena noticia.

Ayer os contábamos que Google tiene programado un evento el día 24 de julio. Se rumoreaba que presentarán la nueva versión de Android 4.3, pero me atrevo a decir que posiblemente el nuevo Nexus 7 sea uno de los protagonistas de la gala.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: