Publicado enApple

VLC para iOS vuelve a la App Store y estará disponible mañana

Después del polémico episodio que acabó con la retirada de VLC para iOS de la App Store por culpa de la infracción de una de las normas de la licencia GNU/GPL bajo la cual se encuentra VLC y de los constante rumores de su vuelta a la tienda de Apple, parece ser que al final, se las han apañado para que VLC vuelva a la App Store, y será mañana 19 de Julio, cuando esto se materialice.

Por tanto, buenas noticias para todos. Por un lado, los usuarios tendrán una alternativa más que competente y con unos cuantos años de experiencia en esto de reproducir medio multimedia, y por otro, VideoLan se garantiza una buena cuota de mercado en los dispositivos Apple. O al menos, así debería ser visto lo bien que funciona la aplicación en todas y cada una de las plataformas en las que está disponible.

VLC para iOS estará disponible de forma gratuita en la App Store para todos los usuarios que dispongan de un terminal de Apple compatible con iOS 5.1 o superior como aplicación universal, es decir, tanto para iPhone como para iPad, la cual se sumará a la aplicación disponible para OS X, Windows y el resto de plataformas.

La aplicación nos permitirá reproducir contenido en todos y cada uno de los formatos que ya soporta la aplicación de escritorio, y además vendrá cargada de interesantes novedades: sincronizar nuestros contenidos desde Dropbox, descargar medios a través de la red Wi-Fi, filtros para los vídeos, ejecución en segundo plano para pistas de audio, seleccionar las distintas pista de audio y subtítulos de cada vídeo o hacer streaming desde nuestros equipos iOS a través de AirPlay de Apple.

Como vemos, y sin estar aún disponible en la App Store, VLC para iOS se presenta como una de las mejores alternativas de la App Store para reproducir nuestros contenidos en nuestros dispositivos iOS, y acostumbrados a como su comunidad de desarrolladores cuidan la aplicación principal, no cabe duda de que se acabará convirtiendo en nuestra aplicación por defecto para este cometido en nuestro iPhone e iPad.

Desde AppleWeblog estamos expectantes de probar VLC para iOS y contaros todas y cada una de las novedades y opciones que traiga la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enSoftware

VLC para iOS vuelve a la App Store

Tras dos años de ausencia tras su retirada de la App Store de Apple por incompatibilidades de licencia de distribución, VLC para iOS volverá a estar disponible mañana 19 de julio para dispositivos con iOS 5.1 o superior.
VLC para iOS

VLC es, desde mi punto de vista, uno de los mejores reproductores multimedia que podemos encontrar en la red que, además, es software libre. En 2011, la licencia GPL bajo la cual se distribuye VLC chocó frontalmente con las políticas de la App Store de Apple y terminó siendo retirada de la tienda de aplicaciones de iOS. Dos años más tarde, VideoLAN ha revelado a The Next Web que VLC vuelve a iOS y mañana 19 de julio estará disponible otra vez en la App Store de Apple.

VLC para iOS estará disponible desde mañana mismo para todo el mundo de manera gratuita y podremos instalarla tanto en iPad, iPod Touch como en el iPhone con el único requisito de que nuestra versión de iOS sea la 5.1 o superior. Siguiendo la filosofía del proyecto, VLC para iOS en esta versión 2.0 (que por cierto se ha construido desde cero) seguirá siendo un proyecto en software libre aunque, eso sí, presenta dos licencias: GPL y también la licencia Mozilla Public License Version 2 (que es la que cumple las condiciones que impone la App Store de Apple y, por tanto, garantiza la vuelta de VLC al mundo iOS).

Hemos trabajado duro con los principales gestores de derechos de autor para evitar que la historia se repita y estamos seguro de haber conseguido nuestro objetivo.

La vuelta de VLC para iOS a la App Store, en mi opinión, es una muy buena noticia porque ofrece a los usuarios una alternativa más con la que visualizar sus contenidos multimedia; una alternativa que se ha posicionado poco a poco como uno de los mejores reproductores de vídeo en el terreno del escritorio y que en Android también tenía presencia en forma de una aplicación (que está en fase beta).

VLC para iOS soporta los mismos formatos que la aplicación de escritorio y, además, nos ofrece nuevas opciones para sincronizar nuestros contenidos puesto que podremos vincularlo a Dropbox, usar la conexión Wi-Fi, descargar contenidos directamente desde la web y también a través del menú para compartir contenidos que incluye el dispositivo. También se incluye la posibilidad de seguir streamings de contenidos, aplicar filtros a los vídeos, permite la ejecución en segundo plano para reproducir audio e, incluso, nos permite usar subtítulos, reproducir vídeos que contienen más de una pista de audio y hacer streaming desde nuestro dispositivo iOS a un monitor externo usando AirPlay.

Con un listado así de funcionalidades y el background de VLC en el terreno del escritorio, no creo que vaya a ser complicado que VLC para iOS se coloque como una de las aplicaciones para iOS más descargadas en los próximos días.

Una gran ausencia que, por fin, llega a su fin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: