Nueva Xbox One

Don Mattrick es, hasta ahora, quien preside la división de entretenimiento de Microsoft. Sin embargo, según un reporte del reconocido medio de información _AllThingsD_, esto estaría a punto de cambiar debido a la inevitable partida del ejecutivo, dejando su cargo en la empresa de Redmond. Don Mattrick deja Microsoft apenas un par de semanas más tarde de la E3 2013 y de toda la controversia ocasionada luego de la presentación de Xbox One.

No solo esto, AllThingsD va más allá y asegura que, según sus fuentes, Don Mattrick deja Microsoft para irse a Zynga, la reconocida empresa de desarrollo de juegos sociales como "FarmVille", donde pasaría a ocupar el cargo de Director Ejecutivo (CEO).

Actualización: Zynga acaba de confirmar a Don Mattrick como su nuevo Director Ejecutivo (CEO), así como lo habían anunciado en AllThingsD. Esto confirma además la partida del ejecutivo de Microsft, luego de siete años a la cabeza de la división de Xbox, y de un inicio un poco turbulento de Xbox One, la nueva consola de la casa.

La partida de Don Mattrick, de ser cierta, no podría tomarnos por sorpresa. Cuando las políticas de Xbox One fueron anunciadas, las consecuencias ante el público fueron terribles. La polémica de la restricción de juegos usados mediante DRM tuvieron como efecto directo la caída instantánea de Xbox One en encuestas y estudios. Luego, durante la E3 2013, Sony presentó su PlayStation 4 prácticamente atacando con todo su arsenal a la Xbox One, dado que sus políticas estarían basadas en gran parte en "no cometer los errores de Xbox".

Sin embargo, Microsoft rectificó algunos días más tarde eliminando las políticas más controversiales con respecto a su nueva consola, aunque parte del daño (publicitario) ya estaba hecho.

Don Mattrick además tuvo varios episodios polémicos posteriores a la conferencia de Microsoft en la E3, como un polémico vídeo donde comenta que "las personas que no cuenten con una buena conexión a internet, pueden comprarse una Xbox 360", haciendo referencia a la conexión obligatoria a internet que tenía Xbox One antes de que modificaran sus políticas. Comentarios que la comunidad de gamers criticó de forma muy severa.

Sea como sea, aún no ha sido confirmado que Don Mattrick deja Microsoft, y de ser cierto, tampoco se conoce quién le sucedería en el cargo más alto de la división de Xbox (yo apostaría por Larry Hryb, actual jefe de desarrollo de Xbox Live mejor conocido como "Major Nelson").

Para finalizar, la partida de Mattrick no necesariamente tiene que estar relacionada a la polémica de Xbox One, ya que desde hace semanas se habla de que Microsoft estaría planeando una reestructuración de sus divisiones, incluso fusionando algunas y, claro está, cambiando algunos directivos. Además, debemos recordar que aunque Mattrick ha logrado llamar la atención gracias al "caso Xbox One", recibiendo muchas crítica, fue este ejecutivo el que logró en las anteriores generaciones de la consola, convertir a Xbox en el éxito que es actualmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: