Xbox One Microsoft

La guerra de las consolas de nueva generación apenas comienza. Hemos visto ataques sin cesar desde meses antes de la E3 2013 entre Sony y Microsoft por sus nuevas sobremesas, aunque no fue sino en esta conferencia donde presenciamos la artillería pesada en materia de juegos y funcionalidades tanto de Xbox One como de PlayStation 4. Sony, por su parte, aseguró ser más amigable con el usuario al evitar todas esas políticas restrictivas de DRM que Xbox One entonces tenía (y luego eliminó). No solo eso, PS4 cuenta con algunas cualidades más que llamativas como jugar mientras descargas los juegos, algo especialmente útil si hablamos de títulos de más de 15 GB de tamaño.

Pues Microsoft no piensa quedarse desfasado en esta materia, y ha confirmado a través de un vocero oficial a _Polygon_ que Xbox One también permitirá jugar mientras se descarga el juego.

Poco a poco vemos como la empresa va detallando nuevas características y funcionalidades para tratar de enmendar el daño grave que sufrió en días de E3, más que todo debido a la mala comunicación al momento de anunciar las características y restricciones de Xbox, y las terribles consecuencias que tuvieron ante el público y la prensa especializada.

Ya comentaba ayer que Microsoft debe seguir una serie de pasos para poder recuperar la confianza del público con Xbox One. Y debe actuar ya mismo para lograrlo, tomando en cuenta que aún faltan varios meses antes del lanzamiento final de la consola al mercado.

La función de jugar mientras descargas es realmente útil, especialmente en esta nueva generación cuyos juegos tendrán un peso muy elevado, en comparación a los juegos de Xbox 360 por ejemplo. Ir jugando mientras en segundo plano se descargan los 15 o 20 GB totales del juego logrará que olvidemos esas tediosas horas de espera mientras se descarga ese título que compramos y teníamos meses esperando. Logra disponibilidad casi inmediata, algo fantástico tanto en Xbox One como en PS4 dado que ambas contarán con disponibilidad en digital de los juegos desde el día de su lanzamiento.

Por supuesto, será necesario siquiera descargar una "pequeña porción" del juego antes de que pueda iniciar (que aún no ha sido especificada por ninguna de las dos compañías), pero será muchísimo menos que el tamaño total del juego, así que es un gran beneficio. Por otro lado, también se podrá jugar mientras se instala por primera vez un juego en formato físico, algo que a los usuarios de PlayStation 3 seguramente parecerá una gran noticia al poder olvidarse de todos esos largos ratos de espera mientras la consola instalaba un juego nuevo.

Poco a poco tanto Sony como Microsofr va revelando todos los detalles de sus nuevas consolas, en víspera de la llegada de esta nueva generación para finales de año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: