Las versiones pure Android del Galaxy S4 y del HTC One comienzan a recibir la actualización a Android 4.3, vía OTA.

La tanda de actualizaciones de dispositivos móviles a Android 4.3 continúa, y esta vez la más reciente versión de la plataforma móvil con mayor volumen de usuarios en el mundo comienza a llegar a dos de los terminales más atractivos en el mundo androide. Hoy, según revelan desde los foros de XDA-Developers, comienza a estar disponible Android 4.3 para Galaxy S4 y HTC One, en sus versiones Google Play Edition, que cuentan con el sistema operativo Android en estado puro, sin incluir las capas de personalización HTC Sense o Samsung TouchWiz, sino más bien ofreciendo la misma experiencia de la gama Nexus.

Hace apenas poco más de una semana que Google presentó Android 4.3, y durante estos días la nueva actualización ha estado llegando a toda la familia de smartphones y tabletas Nexus. Sin embargo, los usuarios de los Galaxy S4 y HTC One en versión Google Play (que son quizás los mejores terminales Android en el mercado actualmente), no tenían muy claro cuándo iban a recibir dicha actualización, dado que es responsabilidad tanto de Google como de los fabricantes el hacerla disponible.

Pero este viernes noche y sin ningún aviso han comenzado a poner disponible Android 4.3 para Galaxy S4, como afirman también desde Anandtech, y también para el HTC One, de la forma más sencilla posible: vía OTA.

Originalmente Google mencionó que esta actualización era responsabilidad de los fabricantes, pero parece que están ejerciendo presión para acelerar su expansión en todos los terminales posibles.

Aún así, la actualización llega de forma gradual, al mismo estilo que como la reciben los Nexus. Hoy ha comenzado la distribución vía OTA, pero no será sino durante los próximos días que todos los usuarios de estos dispositivos en el mundo reciban la más reciente versión de Android.