impresión 3D

Ivan Sentch

El fanatismo de las personas tiene diferentes niveles. En esta ocasión, un fanático de la marca de autos Aston Martin en Nueva Zelanda ha decidido utilizar la impresión 3D para poder crear su propio auto basándose en un Nissan Skyline. Ahora, sabemos que no existen impresoras 3D en el mundo (o por lo menos no son baratas), que logren hacer la impresión 3D a tamaño real de un automóvil; por tal razón, este hombre decidió imprimir las piezas una por una para después pegarlas y crear un Aston Martin DB4 de 1961.

Este hombre puso mucho empeño en este proyecto y utilizó Autodesk 3ds para modelar todas y cada una de las piezas del auto. Además, está utilizando una impresora Solidoodle de escritorio para llevar a cabo esta ardua tarea. Todas las piezas que han pasado por la impresión 3D tienen un tamaño de 4 x 4 pulgadas y, después, son pegadas en un marco de madera para simular todo el automóvil ASton ASton MArtin. Al momento lleva 2,500 piezas de fibra de vidrio y con eso el 72 % del total del automóvil.

Aunque aún tiene que desarrollar el tablero y partes del interior para su impresión 3D, en cuanto haya completado el exterior, comenzará a pulir y pintar el material para lograr crear una réplica exacta del auto. Este proyecto se muestra desde diciembre y su creador ha aceptado que planea sustituir el motor original con el de un BMW V12 para hacer el auto completamente funcional.

Pero para que este proyecto de impresión 3D pueda ver la luz del día aún pasarán unos 4 o 5 años ya que, su creador, después de gastar unos 2,000 dólares en plástico y fibra de vidrio para la impresión 3D; aún planea crear una carcaza de fibra de vidrio para funcionar como el exterior del Aston Martin DB4. Excelente proyecto si tienes unos cuantos dólares de más y toda la pasión por la marca para poder llevar a cabo este reto. Seguramente se convertirá en noticia dentro de 4 o 5 años que esté terminado y sea el primer auto en el mundo creado a partir de la impresión 3D.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: