Una de las personas más reconocidas en el ámbito de la tecnología y las start-ups en España es sin lugar a dudas Bernardo Hernández, con una trayectoria increíble en su haber que incluye haber participado (y fundado en algunos casos) empresas como Tuenti o 11870.com, además de haber sido uno de los responsables de Google Maps. Hoy, anuncia que será el nuevo director de Flickr, en Yahoo!.

En el pasado, cuando formaba parte de Google, Hernández fue parte del equipo de confianza de Marissa Mayer, por lo que su entrada a Yahoo!, o mejor dicho, a dirigir el equipo y desarrollo de Flickr, podría estar muy influenciada por las ganas de la Directora Ejecutiva en tener gente de confianza, gente capaz y que asuma con empeño la tarea del resurgir de Yahoo! y todos sus servicios.

Nuevamente, debo hacer énfasis en que el currículo de Bernardo Hernández es impecable y sorprendente. Entre sus anteriores labores se encuentran el haber sido co-fundador (e inversionista), además de presidente de Tuenti. También es fundador de 11870.com, y co-fundador de Idealista.com, la plataforma de alquiler de pisos y residencias más popular en España; entre otros proyectos. Finalmente, destaca el haber fundado StepOne, una iniciativa dedicada a ayudar a las start-ups españolas a iniciarse en el mercado internacional.

Con apenas poco más de 40 años de edad es, sin lugar a dudas, uno de los emprendedores más reconocidos en todo su país natal, y Marissa Mayer conoce su trabajo, por lo que ahora estamos a la espera de conocer sus aportes a Flickr, la reciéntemente renovada plataforma (y red social) de fotografía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: