Chris Carter hace varios años se alejó de televisión, y no fue sino hasta finales del año 2012 cuando anunció estar trabajando en su nueva producción, una serie llamada The After, aunque en ese entonces aún la serie no tenía ni intenciones de rodar su piloto. Sin embargo, dicha producción ha comenzado a desarrollarse, ya que Amazon ha solicitado a Chris Carter el piloto de The After, por lo que estamos un paso más cerca de ver el regreso del que fuera creador de The X-Files, y con una trama totalmente nueva.

Sobre esta producción, Carter ya habría anunciado que se trataba de una historia basada en un mundo post-apocalíptico, o mejor dicho, da inicio en el momento exacto cuando el mundo se podría estar enfrentando a su final mediante un "evento misterioso", que desencadenará una red de conspiraciones, intrigas y secretos, temáticas que sin duda el creativo sabe desarrollar como ningún otro, y The X-Files o Millenium son prueba de ello.

Chris Carter recientemente también anunció que estará trabajando en una nueva serie para el canal AMC, responsable de exitosas producciones como The Walking Dead y la espectacular Breaking Bad. En esta ocasión, parece que se inspirará en revelaciones que han impactado a la sociedad de todo el mundo recientemente, las realizadas por personas como Edward Snowden y Julian Assange sobre los programas de espionaje e "inteligencia" internacional que día tras día se mueven por el mundo, sin que ninguno de nosotros estemos al tanto.

Personalmente, lo que más me llama la atención del inicio de la producción de The After (que tantos esperábamos), es que haya sido ordenado por Amazon Studios, demostrando así la intención innegable de Jeff Bezos en incursionar más pronto que tarde en este mercado de distribución digital de contenido audiovisual en el que Netflix y Hulu son reyes por ahora. Por otro lado, Amazon también ha ordenado varios otros pilotos que verán la luz a inicios del año 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: