x-files

Durante los últimos años el canal televisión y productora AMC ha sido responsable de dar vida a algunas de las series de televisión más exitosas, impactantes y sencillamente de mayor calidad quizás en la historia. Series como The Walking Dead, The Killing, Mad Men y por supuesto la espectacular Breaking Bad, han nacido gracias a AMC. Hoy, anuncian un nuevo proyecto que está en pleno proceso creativo, de la mano de Chris Carter, reconocido creador de la serie de ciencia-ficción X-Files.

La temática o los planes de Chris Carter para esta producción, que marcaría también su regreso a la televisión, no están del todo claros. El escritorio no ha querido dar ningún detalle sobre lo que trama para esta nueva historia que contará de la mejor manera que sabe hacerlo. Sin embargo, si ha mencionado en sus comentarios algo más que curioso y que, quizás, nos serviría de pista de qué tratará su nuevo proyecto.

No voy a arruinarles la sorpresa. [...] Creo que me estoy acercando un poco a ese terreno tan interesante que descubrieron personas como Julian Assange, Edward Snowden y Bradley Manning.

Gage Skidmore(Flickr)

¿Tendrá algo que ver con el programa de espionaje PRISM que fue revelado hace poco por Snowden? No estamos seguros, lo que sí admite el creativo es que su interés por la política se ha incrementado en los últimos años dados los acontecimientos más recientes en el mundo y "las noticias que me persiguen a través de mi suscripción de cable", bromea.

Carter también menciona que su nuevo proyecto "le debe mucho a The X-Files", aunque no estará relacionada directamente a ella, o al menos debemos creer que no.

No queda duda que lo nuevo de Chris Carter, el creador de X-Files que vimos hace poco en la reunión por el 20 aniversario de la serie durante la Comic-Con 2013, será más que interesante y dará mucho de qué hablar. Más aún si se basa en las revelaciones de Snowden y WikiLeaks como posiblemente dio a entender en sus comentarios.

Este año finaliza Breaking Bad, esperemos que lo nuevo de Carter ayude a llenar ese vacío que Walter y Jesse dejarán en nosotros dentro de algunas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: