Moto X ya es oficial

En los últimos meses se ha hablado mucho de Motorola, Google y el famoso proyecto Google X Phone que, al final, se ha terminado materializando en el Moto X. El Moto X es el primer dispositivo móvil de Motorola como filial de Google, un smartphone que ha generado muchas expectativas en cuanto a especificaciones y precio y que se anunció oficialmente en julio con una campaña publicitaria que lo presentaba como el primer smartphone diseñado y ensamblado en Estados Unidos. Hoy 1 de agosto ha sido el día en el que, por fin, el Moto X se ha presentado oficialmente.

El Moto X llega con bastante fuerza, ha generado en este tiempo mucha expectación y se lanza con un precio extremadamente atractivo con la idea de colocar a Motorola y Google dentro de ese sprint de fondo para convertirse en los fabricantes con los teléfonos más vendidos del mercado. Samsung ocupa esa posición ahora mismo con su amplia gama de dispositivos Android y, por lo que podemos ver, Google también quiere correr en esta carrera y coronarse como rey del ecosistema que él mismo ha hecho posible.

Especificaciones técnicas

El Moto X aspira a convertirse en un terminal de gama media (con una muy buena relación calidad/precio) que se venda especialmente bien; es decir, repetir el éxito del Nexus 4 en ventas (aunque, eso sí, ojalá no se produzcan roturas de stock). Por sus especificaciones no tenemos ante nosotros un dispositivo extremadamente potente o con una calidad gráfica arrolladora, sin embargo integra una configuración bastante agradable:

Pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD (720p) y 316 ppi basada en un panel AMOLED Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.7 GHz de dos núcleos y una GPU de cuatro núcleos Adreno 320 2GB de memoria RAM 16 GB de almacenamiento interno (aunque con AT&T se lanzará una variante con 32 GB) Cámara trasera de 10 Megapíxeles con capacidad para grabar en 1080p Cámara frontal de 2 Megapíxeles que también es capaz de grabar a 1080p Batería de 2200 mAh que promete una autonomía de 24 horas de funcionamiento incluso usando 4G Conectividad Bluetooth 4.0, USB 2.0, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac y, por supuesto, incluye GPS * Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean

YouTube video

Disponibilidad y precios

Parece que la campaña publicitaria orientada a Estados Unidos no era casual puesto que, en un principio, el dispositivo solamente está disponible para el mercado estadounidense. Desde finales de este mes de agosto, el Moto X estará disponible por 199 dólares con AT&T (sujeto a un contrato de 2 años), Sprint, T-Mobile, US Cellular y Verizon y la opción del terminal con 32 GB de capacidad solamente estará disponible en AT&T a un precio de 249 dólares.

En principio el Moto X solamente está disponible en negro y en blanco aunque para los clientes de AT&T se ofrecerán en otros colores y les permitirán personalizarlo a través de una web especial en la que podrán encargar el teléfono.

¿Y qué pasa con el resto del mundo? Motorola no ha especificado fechas concretas, solamente ha dicho que se extenderá la disponibilidad a otros países conforme pase el tiempo pero sin aportar más información, ojalá que esto no signifique tener que esperar 6 meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: