Diablo III

El 15 de mayo de 2012 fue la fecha elegida por Blizzard para el lanzamiento del esperado Diablo III, uno de los juegos RPG más populares entre los aficionados. Aquel día, el juego marcó récords al venderse 3,5 millones de copias en 24 horas y 6,3 millones en una semana; números que nos sirven para hacernos una idea del peso que tiene este juego. En estos días que se celebra la Gamescom 2013 en Colonia (Alemania), la industria del videojuego está anunciando novedades y lanzamientos y, en el caso de Blizzard, han anunciado un lanzamiento muy especial para los seguidores de la saga Diablo: se lanzará una nueva expansión del juego bajo el nombre de Diablo III: Reaper of Souls.

Según las palabras de Blizzard, esta nueva expansión será "rica en funcionalidades" e introducirá al usuario en una aventura en la que deberá enfrentarse a Mathael, el ángel de la muerte, y a sus secuaces (que forman una legión de ángeles de la muerte); una misión que se podrá llevar a cabo subiendo nuestro nivel hasta el 70 y donde también encontraremos un nuevo personaje, de nombre "El Cruzado", que estará especializado en ataques "a distancias cortas". Esta nueva misión se desarrollará en la ciudad de Westmarch y sus alrededores y se espera que los usuarios tengan a su disposición un buen número de nuevos objetivos a cumplir en el juego.

YouTube video

Reaper of Souls también incluirá nuevos tipos de monstruos al juego (Serafines, los Ejecutores o las Doncellas caídas) y se ha puesto el foco en mejorar el sistema para generar "botines" y así jugar con la probabilidad de encontrar objetos mientras nos vamos moviendo por el juego. De hecho, esta expansión incluye 73 objetos blancos, 266 objetos azules, 83 objetos amarillos y seis objetos legendarios.

Blizzard también ha anunciado que trabaja en el desarrollo de distintas opciones para el final del juego, por tanto esta expansión promete bastante y, seguramente, se convertirá en uno de los lanzamientos más esperados por los aficionados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: