HTC One Max

Hace tiempo que se viene hablando que HTC está preparando en sus cocinas un nuevo smartphone que siga los pasos del HTC One. HTC One Max sería el nombre de este dispositivo que la compañía estaría preparando un hardware que apunta bien alto: pantalla SuperLCD 3 de 5,9 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 800. Otro de los aspectos del HTC One Max del que también se había hablado era que, quizás, podría ofrecernos un lector de huellas dactilares (algo que también se espera del iPhone 5S; un detalle que parece confirmarse a tenor de las fotografías que ha publicado la web taiwanesa ePrice.

Las fotografías filtradas se corresponderían con una versión del HTC One Max destinado a un operador de China que, entre otras cosas, tendría doble SIM. Dejando estos detalles a un lado, parece confirmarse que el HTC One Max incluye, realmente, un lector de huellas dactilares; una funcionalidad más que interesante que nos permitiría, por ejemplo, usar autentificación biométrica a la hora de desbloquear el dispositivo (sin duda, mucha más seguridad que el clásico patrón de desbloqueo o que introducir una contraseña).

ePrice

El sensor estaría ubicado justo debajo de la cámara trasera del dispositivo y, además, en una de las imágenes que muestran capturas del sistema operativo, podemos ver un panel en el que se puede activar y desactivar este sensor de huellas dactilares. Otro detalle que también podemos observar es la inclusión de un lector de tarjetas microSD y que, continuando con la estela del HTC One, el terminal también incluye una carcasa trasera metálica aunque, en este caso, es completamente extraíble.

YouTube video

Sobre disponibilidad y fechas, todavía no se conocen más detalles y casi toda la información circulante se debe a filtraciones y rumores. Se estimaba que, quizás, el terminal fuese presentado a finales de este verano y, la verdad, tiene sentido que se lance pensando en el otoño y la campaña de navidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: