Publicado enTecnología

¿Qué esperamos de la IFA 2013?

La próxima semana da inicio la **IFA 2013**, el evento anual de tecnología más importante de Europa, y de los más importantes del mundo. ¿Qué anuncios podemos esperar en esta cita de la electrónica de consumo? Smartphones, gadgets que se llevan como ropa y muchos computadores serán protagonistas durante los próximos días en la ciudad de Berlín.
ifa 2013

El mes de septiembre para los amantes de la tecnología tiene un significado directo: la llegada de la feria anual de tecnología IFA, la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo, quizás solo superada por la CES en Las Vegas. Este año, durante la IFA 2013, que está a apenas días de abrir sus puertas, las expectativas son muy grandes, y estoy seguro que la tendencia que vimos el año pasado será aún superior: la tecnología que llevamos siempre con nosotros será protagonista en Berlín.

Smartphones, tablets, computadores portátiles y "otras cosas" dominarán todo el recinto de la IFA 2013, y por ello tales expectativas, en especial de la mano de los principales fabricantes, quienes prometen dar varias sorpresas y renovar uno que otro dispositivo de sus líneas de productos más famosas, además de presentar algunos gadgets inesperados. Por ello nos preguntamos, ¿qué podemos esperar de esta IFA 2013? Nuestras predicciones a continuación.

Smartphones

Si bien al MWC es la feria anual de los móviles, la IFA nunca siente su ausencia, y el 2013 no será la excepción. De hecho, se espera que varios flagships o nuevos terminales estrellas de distintas marcas estén presentes en el evento.

El Galaxy Note III será presentado en la IFA 2013, de ello no queda duda. La nueva generación del terminal que hace dos años fue visto como ridículamente exagerado por el tamaño de su pantalla, pero que ahora luego del éxito de los llamados phablets pareciera que todos lo quieren imitar, nacerá en Berlín durante la próxima semana. Se espera que el nuevo e imponente Galaxy Note III incorpore una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Full HD y 3 GB de memoria RAM, además de uno de los potentes procesadores Exynos 5 Octa con ocho núcleos. Nada mal.

Por supuesto, veremos nacer también otros phablets (mal llamados "tabletófonos" por algunos) que veremos nacer en la IFA 2013, o al menos días antes de la IFA, ya que se espera que HTC presente la versión agrandada de su terminal estrella, esta vez bajo el nombre de HTC One Max, un par de días antes de su inicio, siguiendo la tendencia de adelantarse a las ferias de tecnología con los anuncios para luego enseñarlos en ellas.

YouTube video

Se espera también que Sony presente su nuevo terminal, hasta ahora conocido como Sony Xperia Z1 o Sony Xperia Honami, y que mejorará la cámara del Xperia Z, además de incorporar uno de los potentes procesadores Qualcomm Snapdragon 800. Además, se esperan anuncios de otros fabricantes como LG, ASUS y por supuesto, Huawei, quien nunca se pierde esta fiesta.

También esperamos el lanzamiento de BlackBerry Messenger para iPhone y Android y la presentación del nuevo BlackBerry Z30, primer phablet de la empresa canadiense.

Tablets y computadores

Por ahora no existe ningún indicio claro de qué tablets exactamente conoceremos durante la próxima semana mediante anuncios en Berlín (aunque podría apostar que al menos dos "Galaxy Tabs" serán presentadas), pero podemos estar seguros que las tabletas abundarán, incluso más que el año pasado en la IFA 2012. ASUS, Samsung y distintos fabricantes de computadores (Dell, HP, Lenovo) se aventurarán nuevamente al lanzar tablets de todos los tamaños y tipos.

En especial se espera la abundancia de tablets con Windows 8 (o Windows 8.1, exactamente), gracias a los nuevos procesadores Intel Atom que dan vida a tablets de bajo precio, con la versión "Pro" del sistema operativo de las ventanas, un potencial que muchos fabricantes se proponen a intentar explotar en el mercado.

Lenovo Yoga 11S

Y hablando de Intel, este será otro gran protagonista de la IFA 2013, gracias a sus nuevos procesadores de generación Haswell, que logran resultados tan sorprendentes como computadores portátiles con autonomía de hasta 14 horas seguidas en uso. Podemos estar seguros que veremos varias gamas de portátiles ser renovadas con estos procesadores (Dell XPS, HP Pavilion, Lenovo ThinkPad), y gracias a esta cualidad de mayor rendimiento por menor consumo de energía, podemos estar seguros de que se convertirán rápidamente en el objeto del deseo de muchos.

Relojes inteligentes y más

Finalmente, el 4 de septiembre se espera la presentación del smartwatch de Samsung, llamado hasta ahora Samsung Galaxy Gear, y que promete tener sincronización absoluta con sus smartphones y tablets, incluyendo con las aplicaciones exclusivas de la marca. El Sony Smartwatch 2 también estará presente en la feria, aunque este ya fue presentado el pasado mes de junio, incorporando tecnología NFC y siendo resistente al agua.

YouTube video

Por otro lado, Sony también revelará de forma oficial los objetivos con sensor integrado para smartphones que ha estado desarrollando, y los cuales prometen atraer a todo fotógrafo profesional o aficionado para comprobar qué tan buena propuesta supone esta clase de tecnología. Sin duda en ALT1040 tenemos muchas ganas de poner nuestras manos sobre ellos.

Hipertextual estará presente en la IFA 2013, por lo que puedes contar con nosotros para informarte acerca de todos los lanzamientos y novedades más importantes en el mundo de la tecnología y el consumo electrónico que se lleven a cabo durante este magno evento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enTecnología

Lista de las grandes sorpresas que veremos en la IFA 2013

IFA 2013

Cada vez queda menos para la IFA 2013, el evento más importante sobre tecnología e innovación que se celebra en Europa. Como de costumbre los medios nos estamos preparando para viajar a Berlín a cubrir los lanzamientos de las marcas más importantes del mercado, así pues ¿qué podemos esperar de la IFA 2013?. Muchas de las sorpresas que las compañías nos tienen preparadas ya las sabemos, haremos un repaso de las mismas y exploraremos punto por punto la agenda del evento.

Este año todos los que vamos a ir a la IFA 2013 tenemos la sensación de que la feria será una de las más importantes de la organización. Nos esperan múltiples lanzamientos, sorpresas y tecnologías innovadoras.

Samsung Galaxy Note III

Samsung aprovechará su keynote el 5 de septiembre al mediodía para presentar el nuevo Samsung Galaxy Note III, un dispositivo con unas especificaciones técnicas monstruosas, cada vez más cerca del rendimiento de los ultrabooks, con una pantalla de 5.7 pulgadas.

Los phablets se están convirtiendo en un éxito de ventas, prueba de ello es que prácticamente todas las marcas importantes, excepto Nokia por ejemplo que espera a finales de año, tienen en el mercado o pensado presentar un dispositivo de estas características. Samsung, la primera en introducir este tipo de juguetes volverá a presentar el que posiblemente se convierta en el más vendido del mercado.

IFA 2013

Samsung Galaxy Gear

Otro de los juguetes que presentará Samsung será su reloj Galaxy Gear. Poco sabemos de este dispositivo que parece llegará al mercado con el objetivo de acompañar a los teléfonos inteligentes en lugar de como un dispositivo independiente. Complicado el éxito de este tipo de relojes inteligentes que se están poniendo de moda si como el de Samsung se convierte en un puro accesorio de nuestros teléfonos.

La batalla de los relojes inteligentes está servida. Samsung, Sony y días después Apple pelearán por este creciente mercado lleno de dudas en estos momentos.

Sony Xperia Z1

El nuevo teléfono de Sony, conocido con el nombre en clave Honami, es la sucesión natural del Sony Xperia Z. Personalmente tengo que reconocer que me encantó desde un principio su antecesor por lo que el nuevo teléfono promete mucho.

De las principales características del Sony Xperia Z1 cabe destacar su cámara de 20.7 megapíxeles. Lanzado para intentar luchar contra otros grandes dispositivos con increíbles cámaras como la del Nokia Lumia 1020, el producto de Sony cuenta con la ventaja de tener un diseño increíble, delgado, sin protuberancias en la zona de la lente y resistente tanto al agua como al polvo. Para mí, el mejor teléfono de la IFA 2013.

Aunque no lo presentará, pues ya se hizo a principios de verano, seguro que vemos el nuevo reloj inteligente de Sony cuyo lanzamiento está preparado para la segunda semana de septiembre.

IFA 2013

Intel Haswell

Intel nos tendrá preparado el día 5 de septiembre un gran stand donde nos mostrará su nueva generación de procesadores en los equipos más potentes. Posiblemente volvamos a tener la oportunidad de ver el Intel North Cape, un prototipo de ultrabook desarrollado por la misma compañía, que tiene por objetivo llenar de ideas innovadoras a los fabricantes de hardware.

Si tenemos la oportunidad de tenerlo en nuestras manos no vamos a perder ni un segundo la oportunidad de echarle un buen vistazo, pues aunque no esté preparado para llegar al mercado, cuenta con un diseño realmente bonito.

Convertibles de Lenovo

Poco sabemos que presentará Lenovo, aunque como nos contó su directora comercial en España, en ciclos trimestrales la compañía lanzaría nuevos productos, así que todo parece encajar. Seguramente veamos una nueva gama de dispositivos convertibles de la familia Yoga con Windows 8.1 incorporado.

No tachamos de la lista hasta que no tengamos nuevas informaciones la presentación de un nuevo teléfono con Windows Phone 8 o Android. Una idea que ha estado en el ambiente en los últimos meses y que podría hacerse realidad durante la IFA 2013.

IFA 2013

Fiesta de los televisores 4K

Si algo tenemos más que claro es que cada 5 pasos vamos a encontrarnos con nuevos modelos de televisores 4K de varias marcas. Compañías como Samsung, Sony, Toshiba o Philips presentarán nuevos modelos con la increíble tecnología 4K que llegarán a nuestros mercados para las navidades.

Veremos que sorpresas nos preparan, ya que a día de hoy el gran rey de esta tecnología es Sony con su nueva generación de televisores con tecnología triluminos. Una de las novedades más importantes en este terreno podría ser la de Philips que presentaría televisores 4K con una gran actualización de su tecnología Ambilight capaz de proyectar colores ambientales alrededor de todo el dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: