videojuegos en chromecast

Actualmente, los videojuegos y la movilidad solo se llevan de la mano en ciertos aspectos. Sí, contamos con consolas portátiles muy atractivas como la Nintendo 3DS, e incluso la PS Vita (sobre todo en potencial); sin embargo ninguna consola o dispositivo móvil nos puede ofrecer la experiencia de jugar a los títulos más punteros en cualquier lugar, ni siquiera nuestros preciados y potentes smartphones o tablets. Podríamos pensar que el reciente lanzamiento de Google de un dispositivo dedicado a servir como espejo de contenido de un computador o un móvil tiene el potencial de influenciar mucho a la industria de los juegos. Los videojuegos en Chromecast tienen de encontrar, por fin, esa manera de llevar al usuario la experiencia completa a cualquier pantalla, donde quiera que esté.

No nos engañemos, jugar en una pantalla táctil de un móvil o tablet puede ser cómodo para cierto tipo de videojueogo, como Angry Birds, el "infame" Candy Crush o títulos sencillos de toque y acción (que no dejan de ser divertidos). Sin embargo, juegos como los Grand Theft Auto, que incluso están disponibles para iOS y Android, no ofrecen al mejor experiencia en un panel táctil, lamentablemente.

Chromecast podría cambiar esto. Este tipo de dispositivo podría ser el pionero en su tipo dirigido al mundo de los videojuegos. Tan solo imaginemos la situación: conectar el Chromecast a un televisor, iniciar un juego en el móvil y usar el dispositivo únicamente como mando, o mejor, sincronizar un mando de control vía Bluetooth con el móvil. Transformaríamos el terminal en una consola de videojuegos completa, y tomando en cuenta el potencial cada vez mayor de estos dispositivos, la idea más que ser atrevida, es muy factible.

Ken Levine así lo piensa. El respetado director creativo y responsable de toda la saga de videojuegos BioShock, ve todas las posibilidades de los videojuegos en Chromecast.

En palabras recientes del creativo, se muestra muy animado por desarrollar para las consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, aún así, lo que más le fascina es otra idea:

Ese pequeño dispositivo que presentó Google el otro día, el Chromecast, es lo que más me ha emocionado en mucho tiempo. Le veo mucho potencial en los videojuegos. En el futuro se acabará esa tendencia actual de "querer dominar el salón de tu hogar" por parte de las empresas, lo que importará es llevar tu experiencia de juego a donde vayas, y no hablo de jueguitos de iPhone o móviles, no, hablo de juegos hardcore, en cualquier pantalla. Esa idea me fascina.

Y no podría tener más razón. El streaming no es nada nuevo para los videojuegos, ya lo hemos visto con empresas como Gaikai e incluso Sony anunció que permitirá jugar remotamente en una PS Vita los juegos de PlayStation 4 mientras la consola esté encendida en nuestro hogar, y tengamos acceso a internet (una función realmente atractiva).

Pero tecnología como la de Chromecast facilitaría aún más las cosas, e incluso, pensando más hacia el futuro, solo imaginemos cómo serán de potentes los procesadores y GPUs de los móviles y tablets de aquí a dos años. Serán consolas portátiles casi completas, y con un dispositivo como este, pues las posibilidades son increíbles y la idea me emociona muchísimo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: