Publicado enApple

iOS 7 Beta 6 sólo trae la corrección de un error, ninguna novedad

iOS 7 Beta 6

Ayer durante la tarde-noche latinoamericana y madrugada española saltó por completa sorpresa la noticia: iOS 7 Beta 6 ya estaba lista para ser descargada vía OTA. Un jueves, y apenas nueve días después de que llegase la versión anterior. Desde luego no parecía un movimiento normal... y así ha sido: únicamente trae la corrección de un error con iTunes en iCloud que era demasiado grave para algunos usuarios como para hacerles esperar hasta la teórica siguiente llegada, dentro de cinco días si se cumpliesen los plazos normales.

Aunque con la llegada de este tipo de actualizaciones, sobre todo al tratarse de las betas previas al lanzamiento final, esperamos novedades interesantes en cada versión en forma de nuevos iconos, rediseños de algunos aspectos del sistema, etc; realmente iOS 7 Beta 6 no trae nada más que esa solución para iTunes en iCloud. El año pasado a estas alturas con las betas de iOS 6 vimos que llegaron seis actualizaciones antes de la versión Golden Master, que en aquel caso y en otros productos de software de Apple como OS X Mountain Lion (y varios más) llegó con una build exactamente igual a la del producto final.

Salvo que Apple vuelva a sorprendernos con una modificación en sus plazos, ahora sólo queda esperar a que a finales de agosto llegue la Golden Master, y que a principios de septiembre, presumiblemente coincidiendo con la presentación de los nuevos iPhone el día 10 -o tal vez una semana después- llegue la versión final para todos los usuarios. Eso sí, salvo nueva sorpresa, el aspecto del sistema operativo en iOS 7 Beta 6 parece que es el definitivo, ya que a estas alturas no es usual que se introduzcan grandes cambios, y menos a nivel gráfico como el rumoreado rediseño de los iconos que parece que no se cumplirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enApple, Software

iOS 7 Beta 6 ya está disponible

Apenas 7 días después de que la última beta del sistema operativo móvil de Apple tocara la luz, hoy iOS 7 beta 6 ya está disponible para descargar.
ios 7

Tan sólo han pasado siete días desde que la Beta 5 de iOS 7 fue liberada y hoy los desarrolladores de Apple tienen disponible iOS 7 Beta 6 para descargar Over The Air (OTA), o sea, sin necesidad de conectar el dispositivo a la computadora. Esta parece ser una de las últimas versiones del sistema operativo móvil de Apple y, probablemente, se acerque mucho a la versión final.

En esta ocasión, la actualización con iOS 7 Beta 6 sólo parece resolver algunos bugs y tener algunas mejoras que parecen no ser significativas. Sin embargo, Apple suele sorprendernos con los más mínimos detalles y, en ocasiones, algo que para ellos puede ser mínimo, para los usuarios puede convertirse en un problema grave. Lo más probable es que, en esta ocasión, sea sólo un arreglo de iTunes en iCloud que no estaba funcionando en la Beta anterior de iOS 7.

El punto aquí es que cada día estamos más cerca de que Apple libere iOS 7 para los simples mortales y el hecho de que las betas se liberen más seguido y con menos "mejoras" quiere decir que la versión final está cada vez más cerca. Lo importante ahora es comparar nuestras impresiones entre la primera versión liberada y la actual para ver la evolución de iOS 7 y predecir cómo será al final.

En caso de que no seas desarrollador, nosotros te recomendamos, como siempre, esperar a que Apple lance la versión final de iOS 7 para los usuarios. Las Betas suelen ser inestables y, aunque iOS 7 Beta 6, ya esté muy cerca de la recta final, no quiere decir que la versión sea completamente funcional. No obstante, si eres desarrollador y notas algo extra al arreglo de iTunes en iCloud, déjalo en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: