Rumores iPad 5

Además de trabajar en el iPhone 5S y en el iPhone 5C, hace tiempo que se comenta que Apple también prepara nuevos dispositivos iPad (el iPad 5 y, quizás, un nuevo iPad Mini). Hasta ahora, del iPad 5 se habían comentado detalles relativos a su diseño y peso, ya que se espera que este nuevo dispositivo sea más ligero que los anteriores y más delgado; unas especificaciones que se podrían cumplir gracias al cambio de su panel frontal (que estaría basado en PET al igual que el actual iPad Mini). Parece que los rumores comienzan a tomar forma puesto que, de la mano Sonny Dickson, se ha filtrado una colección de imágenes que nos muestran, con bastante detalle, cómo es el nuevo panel frontal del iPad 5.

¿Y qué podemos ver en las imágenes? Si las imágenes son reales, y todo apunta a que sí lo son y tienen su origen en los proveedores de Apple en Asia, estamos delante del panel frontal del iPad 5; un panel PET que sigue la estela que Apple abrió con el iPad Mini. De hecho, estamos delante de un panel PET que sustituiría al cristal que, hasta ahora, Apple habría estado utilizando en los modelos anteriores del iPad.

Sonny Dickson

El cambio del cristal por el PET se traduciría en una sustancial reducción del peso (se estima que el peso se podría reducir alrededor de un 33%) y también una reducción del grosor del dispositivo (las estimaciones apuntan a una reducción del espesor de un 15%). En cuanto al aspecto, por lo que podemos ver en las fotos, estamos ante un panel que parece "un iPad Mini estirado"; es decir, sigue el mismo patrón pero a una escala mayor.

Adoptar PET y abandonar el cristal, en mi opinión, es un detalle muy interesante y no creo que haya que "rasgarse las vestiduras" porque se esté usando plástico en un iPad. El PET va a ser la base sobre la que se desarrollen muchas pantallas de ahora en adelante; de hecho, es la base sobre la que muchos fabricantes están desarrollando dispositivos electrónicos flexibles y también tendrá mucho que decir en los dispositivos que sigan la corriente del wearable computing puesto que aportará resistencia, flexibilidad y una sustancial reducción del peso.

Panel frontal iPad 5 (1)
Sonny Dickson

El iPad era un dispositivo pesado si se pretendía sostener con una sola mano, la reducción de peso por la adopción del PET lo hará mucho más manejable y cómodo; por tanto, se ganará en experiencia de uso.

¿Y cuándo estará disponible el nuevo iPad 5? Se había comentado que el evento del 10 de septiembre, para el que se esperan tanto iOS 7 como los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C, iba a ser el momento en el que también veríamos los nuevos iPad 5 y iPad Mini. La verdad es que es "demasiada carga informativa" para un único evento y si, realmente, estos dispositivos se venderán en el último trimestre del año (cara a la campaña de Navidad), tiene mucho más sentido que sean presentados en un evento propio sobre el mes de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: