iPhone 5C carcasa plástica en color amarillo

Desde que se filtró el pasado fin de semana que Apple iba a presentar en septiembre los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C, no dejan de sucederse las filtraciones y rumores que nos dibujan cómo serán estos terminales que veremos en menos de un mes. Ayer mi compañero Eduardo Marín nos realizó un estupendo retrato robot con todo lo que sabemos del nuevo iPhone 5C, el dispositivo del que más se ha hablado en los últimos meses y al que siempre se ha etiquetado como low cost. Una de las características que más se han comentado del iPhone 5C es su carcasa de policarbonato, un detalle que podemos ver bastante bien en un un vídeo que se ha filtrado y que compara esta carcasa con los modelos anteriores de iPhone.

¿Y qué conclusiones podemos extraer de este vídeo de algo más de dos minutos? En este vídeo podemos ver la carcasa de policarbonato de un supuesto iPhone 5C en color amarillo; una imagen que nos ofrece una perspectiva de cómo puede ser este terminal comparado con el actual iPhone 5 y que también nos abre la puerta a la personalización.

Hasta ahora, Apple nos ha acostumbrado a terminales en color blanco o en color negro, sin embargo este iPhone 5C (y las imágenes de este vídeo) podría marcar el inicio de cierto grado de personalización: terminales de distintos colores (igual que en el iPod Touch). Evidentemente, optar por policarbonato como material para la carcasa facilita la fabricación, sin disparar los costes, de esta gama de colores. El plástico es mucho más barato que el aluminio y, por supuesto, trabajar con estos materiales permite que tu línea de producción sea mucho más flexible y puedas desarrollar toda una gama de dispositivos en distintos colores y ofrecer más opciones al usuario.

Otro detalle que podemos deducir de este vídeo es el tamaño que tendrá el iPhone 5C; comparado con el iPhone 5 su factor de forma es similar, por tanto, estaríamos hablando de un dispositivo de 4 pulgadas. Con respecto al grosor, parece que el uso del policarbonato hace que el terminal sea un poco más grueso pero, evidentemente, no será algo que se note demasiado.

De todas formas, hasta el 10 de septiembre no saldremos de dudas y, por ahora, no nos queda otro remedio que esperar y, por supuesto, estar atentos a cualquier detalle que se vaya filtrando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: