Publicado enApple, Hardware, Tecnología

Apple lanzará un iPhone 5S dorado según AllThingsD

Finalmente, los rumores de un **iPhone 5S** en color dorado serán realidad, según fuentes cercanas a la empresa. El próximo 10 de septiembre **Apple** presentará tres versiones distintas de su nueva generación de iPhone, donde por primera vez habrá una opción en tono dorado.
iphone 5s dorado confirmado

Luego de semanas escuchando rumores acerca de una nueva versión del iPhone 5S, esta vez con un color bastante llamativo, dorado, esta información ha sido confirmada por una de las fuentes más fiables de la industria. Desde _AllThingsD_ aseguran que Apple sí presentará un iPhone 5S dorado, cuando el próximo 10 de septiembre revele la nueva generación de su smartphone, por lo que finalmente lo que parecía ser el temor de muchos será una realidad, y si analizamos a fondo esta estrategia le encontraremos bastante sentido, especialmente en ciertos mercados.

Por años, el iPhone ha sido ofrecido en dos opciones de colores: Blanco y Negro. Pero un catálogo de dispositivos en varios colores no es algo nuevo para la compañía. El hecho de que el iPhone y el iPad se hayan mantenido con colores simples y elegantes (que funcionan tan bien), no quiere decir que en el pasado, e incluso en el presente, el gigante de la manzana blanca no haya contado con un catálogo bastante pintoresco.

Comenzando por varios modelos de los iMac en la década de los 90 que eran un insulto a la vista en cuanto a diseño (seguro muchos comparten mi opinión al ver esto, hasta los populares y exitosos en el mercado iPod Mini, disponibles en muchos colores incluyendo por supuesto, en dorado.

Un iPhone dorado diseñado para el mercado oriental

Lo más importante en el lanzamiento de este iPhone 5S dorado es a qué mercado está dirigido. Según varios estudios, un iPhone 5S dorado funcionaría muy bien en China y la India, y sin duda estos son territorios muy importantes, sobre todo China donde Apple poco a poco va aumentando su impacto, un mercado muy jugoso y atractivo para cualquier empresa de tecnología. Más que un iPhone totalmente dorado y brillante, el modelo podría lucir similar a este concepto:

Tim Cook en varias ocasiones ha visitado China y todo apunta a que este país es el próximo gran mercado de interés para Apple. ¿Por qué? Debido a que es un mercado aún sin explotar por las empresas occidentales, y la popularidad de los productos de la manzana blanca no está haciendo más que crecer entre el enorme público chino.

De hecho, algunos rumores mencionan que el nacimiento de un "iPhone más económico" y de varios colores tiene mucho que ver con los planes de expansión de Apple en China (además de las otras razones evidentes, un mercado donde los dispositivos de colores son bastante populares.

Por ello, y también basados en estudios que revelan que el color dorado es el más utilizado en la personalización de la carcasa del iPhone, tiene mucho sentido el que Apple vaya a lanzar una opción en dorado del nuevo iPhone. Personalmente en negro siempre me han parecido muy atractivos, pero habrá que esperar a ver este nuevo iPhone dorado, de ser real, y seguro habrá un gran público que se enamore de él.

No será sino hasta el próximo 10 de septiembre cuando podríamos conocer el primer iPhone color oro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enApple, Mobile, Opinión

iPhone 5S dorado, ¿rumor sin fundamento o realidad?

teléfono de facebook

El rumor sobre un iPhone 5S dorado es probablemente el más inverosímil de los últimos años. El año pasado nos costó creernos que Apple desarrollaba un iPad mini, así que la idea de que Apple añadiese un nuevo color a sus clásicos blanco y negro resultaba cuanto menos extraña, más aun si es de color dorado.

Sin embargo, las filtraciones de partes del iPhone 5S dorado han continuado, los rumores han crecido hasta tal punto que cuesta no prestarles atención, y lo más importante, ya tenemos un argumento de peso para su existencia: se vendería muy bien en el mercado chino e indio. Estos dos mercados, sobretodo el chino, son el próximo gran objetivo de Apple para seguir aumentando las ventas del iPhone de manera exponencial.

China será el próximo mercado más importante para Apple

El iPhone sigue siendo un superventas a nivel global, pero en china ronda una cuota de mercado de solo el 4,3%, mientras que Samsung tiene un 19,4%. Para hacernos una idea de las dimensiones del jugoso pastel que supone china, las ventas de Apple en el pasado trimestre fueron de 3,4 millones de smartphones, y eso con una pequeña cuota de mercado.

Por si esos datos no fueran suficientes para comenzar a creer o al menos a dudar de la existencia de un iPhone 5S dorado, el propio Tim Cook ha subrayado en múltiples ocasiones que el mercado chino es vital para Apple en el presente y en el futuro. China e India son las mejores opciones de Apple para seguir creciendo al ritmo actual. De hecho, tal y como os contamos en AppleWeblog, esta es una de las claves del iPhone 5C: aumentar las ventas en mercados emergentes.

MG Siegler, que suele tener fuentes muy fiables, coincide con estos argumentos, y además aporta otra visión interesante de la estrategia de Apple con este iPhone 5S dorado:

Sí, habrá un iPhone 5S dorado.

[...] Un buen número de personas han observado que un iPhone 5S dorado probablemente funcione bien en los mercados de China e India, donde el color es muy popular. [...] Una línea de pensamiento es que el iPhone de bajo coste reemplazaría al modelo tope de gama. Pero tal vez la opción dorada seguiría tentando lo suficiente a algunos compradores para atraerlos a los modelos de gama más alta.

Parece por tanto que este iPhone 5S dorado tiene un hueco en la estrategia de Apple para el mercado asiático. Aunque es difícil saber si llegará al resto de países, otro aspecto interesante que comenta MG Siegler es que el color dorado es el más utilizado en las personalizaciones de la carcasa del iPhone, por lo que también puede tener su pequeño nicho en el mercado occidental.

Por último, aunque este iPhone 5S dorado no sea de mi agrado personal, cabe mencionar una idea interesante de Rene Ritchie: la tonalidad no se acercaría al dorado intenso, si no más bien a un color champán, menos brillante y más metalizado. No hay nada confirmado, y será la propia Apple la que tenga que convencernos el 10 de septiembre de que el color elegido merece la pena.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: