Finalmente, los rumores de un iPhone 5S en color dorado serán realidad, según fuentes cercanas a la empresa. El próximo 10 de septiembre Apple presentará tres versiones distintas de su nueva generación de iPhone, donde por primera vez habrá una opción en tono dorado.

Luego de semanas escuchando rumores acerca de una nueva versión del iPhone 5S, esta vez con un color bastante llamativo, dorado, esta información ha sido confirmada por una de las fuentes más fiables de la industria. Desde AllThingsD aseguran que Apple sí presentará un iPhone 5S dorado, cuando el próximo 10 de septiembre revele la nueva generación de su smartphone, por lo que finalmente lo que parecía ser el temor de muchos será una realidad, y si analizamos a fondo esta estrategia le encontraremos bastante sentido, especialmente en ciertos mercados.

Por años, el iPhone ha sido ofrecido en dos opciones de colores: Blanco y Negro. Pero un catálogo de dispositivos en varios colores no es algo nuevo para la compañía. El hecho de que el iPhone y el iPad se hayan mantenido con colores simples y elegantes (que funcionan tan bien), no quiere decir que en el pasado, e incluso en el presente, el gigante de la manzana blanca no haya contado con un catálogo bastante pintoresco.

Comenzando por varios modelos de los iMac en la década de los 90 que eran un insulto a la vista en cuanto a diseño (seguro muchos comparten mi opinión al ver esto), hasta los populares y exitosos en el mercado iPod Mini, disponibles en muchos colores incluyendo por supuesto, en dorado.

Un iPhone dorado diseñado para el mercado oriental

Lo más importante en el lanzamiento de este iPhone 5S dorado es a qué mercado está dirigido. Según varios estudios, un iPhone 5S dorado funcionaría muy bien en China y la India, y sin duda estos son territorios muy importantes, sobre todo China donde Apple poco a poco va aumentando su impacto, un mercado muy jugoso y atractivo para cualquier empresa de tecnología. Más que un iPhone totalmente dorado y brillante, el modelo podría lucir similar a este concepto:

iphone dorado concepto

Tim Cook en varias ocasiones ha visitado China y todo apunta a que este país es el próximo gran mercado de interés para Apple. ¿Por qué? Debido a que es un mercado aún sin explotar por las empresas occidentales, y la popularidad de los productos de la manzana blanca no está haciendo más que crecer entre el enorme público chino.

De hecho, algunos rumores mencionan que el nacimiento de un "iPhone más económico" y de varios colores tiene mucho que ver con los planes de expansión de Apple en China (además de las otras razones evidentes, un mercado donde los dispositivos de colores son bastante populares.

Por ello, y también basados en estudios que revelan que el color dorado es el más utilizado en la personalización de la carcasa del iPhone, tiene mucho sentido el que Apple vaya a lanzar una opción en dorado del nuevo iPhone. Personalmente en negro siempre me han parecido muy atractivos, pero habrá que esperar a ver este nuevo iPhone dorado, de ser real, y seguro habrá un gran público que se enamore de él.

No será sino hasta el próximo 10 de septiembre cuando podríamos conocer el primer iPhone color oro.