iWatch

Siguen apareciendo rumores acerca de los llamados relojes inteligentes más esperados. Ayer publicábamos la noticia acerca del próximo lanzamiento del Galaxy Gear y hoy conocemos nuevos datos sobre el iWacth, su competencia más directa. El precio del iWatch sería de 199 dólares y su lanzamiento estaría previsto para el año 2014, un poco más tarde de lo que se filtró en un primer momento.

Las dos empresas taiwanesas que fabrican productos para Apple habrían recibido órdenes para empezar a producir el esperado iWatch. Así lo afirma Wanli Wang, analista del grupo CIMB, en un informe. Asegura que Apple tiene previsto el lanzamiento para el 2014, una fecha que se aleja bastante de los rumores publicados por el New York Times que aseguraban que el iWatch sería lanzado el 10 de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos iPhones.

2014 parece que será el año de los wearable gadgetsEn el informe también menciona que el supuesto precio del iWatch será de 199 dólares y se fabricarían 63.4 millones de unidades. Se apunta que el reloj de Apple estaría dirigido al deporte y salud, siguiendo la moda creada por la Nike Fuelband o Fitbit. El precio aplica la "tarifa Apple" al estándar que se maneja en este tipo de dispositivos y entraría a competir, en términos internos, directamente con los iPods. Dependiendo de las funcionalidades que ofrezca, podría suponer para algunas personas un reemplazo para algunos modelos de iPod.

El iWatch no será lanzado en un "terreno virgen", hay muchas compañías reconocidas trabajando en productos propios y va a tener mucha competencia en el mercado de los relojes inteligentes. Parecía que Samsung sería la primera en poner la primera piedra y, aparentemente, podríamos ver el Galaxy Gear en muy pocos días. Hace un mes anunciábamos que Microsoft estaría también preparando un reloj inteligente y no sería de extrañar que otras compañías conocidas presenten sus propias versiones a lo largo del año. Si nos guiamos por esta tendencia, 2014 parece que será el año de los wearable gadgets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: