Prácticamente desde que Apple anunció el primer iPad mini se comenzó a especular con cuándo tendría lugar el lanzamiento de iPad mini Retina. Pues bien, según información publicada por Wall Street Journal, su fecha de salida podría ser este mismo año. Y sería un buen momento, pues Google acaba de presentar la nueva versión de Nexus 7 con una pantalla muy superior a la de la actual tableta de 7,9 pulgadas de Apple.

Obviamente, la decisión de realizar el lanzamiento de iPad mini Retina en 2013 no es una consecuencia del anuncio del nuevo terminal Android, pues es un proceso muy largo, pero no deja de ser una buena noticia. Si las fuentes de WSJ están en lo correcto, Apple presentará su nueva tableta en los próximos meses y se pondrá a la venta en el cuatro trimestre. Al parecer, la pantalla Retina del nuevo iPad mini será proporcionada por Samsung, de quien todavía depende en gran medida, a pesar de sus disputas legales.

El nuevo iPad mini también podría llegar en varios coloresAdemás, la compañía también podría comenzar a ofrecer su iPad mini en varios colores (por ahora sólo está disponible en negro y blanco). La nueva gama de iPod touch podría ser una pista de las intenciones de la empresa, así que es posible que el lanzamiento de iPad mini Retina también traiga las primeras tabletas en tonos azules, rojos y amarillos, que se sumarían a los actuales.

Sin embargo, otros rumores, en este caso publicados por 9to5Mac, apuntan a un enfoque muy distinto: un iPad mini más veloz, pero sin una nueva pantalla. La clave estaría en un archivo oculto en el SDK de iOS 7 que enumera los dispositivos compatibles con el sistema operativo. En él aparecen tres nuevos modelos (uno WiFi y dos con redes móviles) que utilizarían el mismo procesador A6 que el iPhone 5. No obstante, no hay rastro de cambios en la pantalla.

Una pantalla Retina supone podría mermar la duración de la bateríaDe todos modos, ninguna de estas informaciones es oficial, así que por ahora sólo es posible especular. Y si vamos a especular, parece más lógico que Apple lance un terminal con mejor pantalla, aunque también es cierto que su desarrollo podría suponer retos mayores. La duración de la batería, por ejemplo, podría suponer un problema, ya que la pantalla consumiría mucha energía. De hecho, este podría ser uno de los peores aspectos de la nueva versión de Nexus 7, que, al parecer, sólo aguanta 9 horas en modo avión.

De lo que no cabe ningún tipo de duda es de que se producirá el lanzamiento de iPad mini Retina; si no este año, el próximo. El primer iPad necesitó dos generaciones para implementar esta pantalla, así que no sería raro, pero sí extraño. Y, por otro lado, Apple parece dispuesta a mejorar los paneles de todos sus dispositivos, así que no tendría mucho sentido esperar un año más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: