La nueva versión del sistema operativo de Microsoft promete cambiar muchas cosas. Al haber probado la preview de Windows 8.1, nos percatamos de cómo los de Redmond están dando un cambio drástico en la filosofía de su plataforma, mejorando muchísimo la fusión de una interfaz táctil con una interfaz de escritorio tradicional, que tanto hacía falta. Aunque ya lleva un par de meses disponible la _preview_ de este nuevo sistema, el lanzamiento de Windows 8.1 en su versión final y para todo público no será sino hasta mediados del mes de octubre, según aseguran nuevas fuentes de _ZDNet_.

Originalmente, Microsoft anunció que Windows 8.1 RTM, versión que envían a los fabricantes para que incorporen el nuevo sistema en los próximos computadores que saldrán a la venta, sería distribuida a finales de agosto. Sin embargo, los usuarios finales debemos esperar un poco más, hasta octubre, mientras terminan las pruebas y preparativos para distribuir de forma masiva esta gran actualización gratuita.

No queda duda de que el mayor atractivo de Windows 8.1 es el integrar las experiencias de ambas interfaces en cualquier tipo de dispositivo, desde un computador tradicional hasta una tablet. Y es que hasta ahora así se mantenían, como dos tipos de experiencias de uso totalmente distintas, una llamada "moderna" que ofrece un ecosistema de aplicaciones totalmente independiente, y otra totalmente basada en el escritorio tradicional que desde hace tantas versiones de Windows conocemos.

Lo que Windows 8 trató de separar, ocasionando algunas molestias a nuevos usuario (o usuarios acostumbrados a una PC con Windows "tradicional"), Windows 8.1 trata de enmendar sus fallos, y ofrecer una experiencia mucho más unificada que invita a utilizar ambas interfaces y experiencias, una muy buena noticia para usuarios y desarrolladores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: